Tips para promocinar tu restaurante en Instagram

Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, y un crecimiento estimado de unos 100 millones de usuarios nuevos cada seis meses, Instagram se ha convertido en la red social de moda a nivel internacionalen la actualidad.

Instagram permite reflejar los valores de una marca; de sus productos y servicios, un estilo personal y cada uno de ellos se define foto tras foto, con vídeos cortos que llegan al corazón del usuario a través de su objeto de diversión diario favorito.

  1. Muestra fotos de los platos de tu restaurante con aspecto delicioso, exhuberante y sobre todo real. Utiliza fotos de calidad.
  2. Las herramientas más importantes en Instagram para generar y promocionar contenido son los hashtags o etiquetas
  3. Crea concursos con hasthags especiales y haz que los participantes suban una foto a Instagram en tu restaurante con ese hasthag y mencionando tu cuenta. Instagram organiza el contenido de esta manera. Involucra a tus usuarios. No les vendas.
  4. Utiliza la cuenta de tu negocio para ponerle cara a tu marca
  5. Para promocionar el restaurante y diariamente surgir como página dentro de Instagram, es ser constante en las publicaciones. Intenta publicar todos los días.
  6. La descripción que se le agregue a cada imagen o vídeo debe estar acorde con un buen contenido,
  7. Consejo: No etiquetes a tus competidores.

El concepto de #foodporn ha alcanzado una nueva dimensión.

Un restaurante londinense regala a sus clientes ‘kits’ para fotografiar la comida.

La relación entre los restaurantes y los móviles en tiempos de Instagram es de lo más extraña. Y aunque subirte a la silla para realizar la foto perfecta o iluminar los platos con otro móvil nunca falla, siempre ha existido ese je ne sais quoi que dice que necesitamos algo más para mejorar nuestras publicaciones de #FoodPorn.

Existen restaurantes que de hecho ya prohiben tomar fotos en sus establecimientos, pero siempre está la otra cara de la moneda y Dirty Bones es el perfecto ejemplo.

Este restaurante londinense vive por y para las fotos y su “Foodie Instagram Pack” es la prueba de ello. En este restaurante de Soho, los comensales pueden pedir (¡gratis!) este kituna luz LED, una lente con clip-on, un cargador portátil y un selfie stick con trípode.
2017-11-22T10:09:53+00:00

Deja tu comentario