Gastronomía como atractivo turístico y fuerza de competitividad del destino.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]VÍA Andalucia Lab

El turismo gastronómico es uno de los segmentos más dinámicos y en constante crecimiento. La gastronomía representa una oportunidad de revitalizar y diversificar el turismo, promoviendo el consumo y la producción de productos locales. Se trata de un recurso muy variado que puede transmitir valores históricos, paisajísticos, culturales y tradicionales.

La gastronomía y el turismo pueden relacionarse desde numerosas vertientes diferentes: fenómeno cultural de atracción (imagen y promoción), productos (rutas, festivales gastronómicos, etc.) y experiencias que son un reclamo en sí mismos.

Torremolinos cuenta con un auténtico atractivo turístico de carácter internacional que encuentra un expositor perfecto como es la figura única de los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad de culturas que se ve representada en el municipio con sus restaurantes más trescientos completan una oferta destacada.

Programa:

  • 16.00  h. Acreditación.
  • 16.30 h. Apertura Jornada. José Ortiz. Alcalde de Torremolinos.
  • 16.45 h. Importancia de Gastronomía como disciplina de estudio.  Presentación de la Cátedra de gastronomía
  • 17.05 h. Diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel. Escuela de Hostelería Torremolinos.
  • 17.25 h.  Reputación de Marca como herramienta de fidelización. José Angel de Catillo Gerente Catering Doña Francisquita.
  • 17.45 h.   Restaurantes con seña  identidad y tradición. Caso Chiringuito. Manuel Villafaina Presidente de los empresarios de playas. Gerente Los manueles
  • 18.05h Modelo de Competitividad para Restaurantes Método Gas. Baldomero Gas. Bodegas Mezquita
  • 18.25 h. Descanso.
  • 18.45 h. Dinámica focus y networking Andalucía Lab.

Dirigido a:

Empresarios, empresas, asociaciones y colectivos, actores turísticos de Torremolinos y administraciones.

Focus Talks Torremolinos
a las 16,00 h. en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, C/ de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga
[map][/map]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

2018-03-29T10:42:14+00:00

Deja tu comentario