fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, es una bodega familiar fundada en 1927

Su fundador Juan Muñoz Navarrete comenzó la tradición con siete pequeñas botas de roble, haciéndose de un nombre respetado en el mundo del vino dulce a granel en la Axarquía malagueña.

DOMOBE, vinos de malaga, Axarquia ,Moclinejo

Con una red de comercialización y distribución en la provincia de Málaga y una ampliación en las instalaciones creando una nueva sala de embotellado y un museo del vino rescatando todos esos aperos que utilizaban su padre y su abuelo. Sin duda el mejor tributo que se puede rendir a dos generaciones volcadas en el mundo del vino.

La base de la alta calidad de los vinos elaborados por la bodega reside sin duda, en la ubicación de sus viñas, un clima excepcional y la buena adaptación de la variedad Moscatel de Alejandría a su vida en la Axarquía.

La buena adaptación de la uva moscatel se debe a su gruesa piel capaz de resistir las numerosas horas de sol de las que gozamos en la Axarquía. La producción media de viña es de 1kg. por cepa, por lo que la concentración de azucares es muy alta.

 

 

 

En la bodega se elabora un amplio catalogo de vinos formado por:

  • Lagar de Cabrera seco, blanco joven seco 100% moscatel de Alejandría.
  • Lagar de Cabrera rosado, elaborado con syrah y romé, autóctona de Málaga.
  • Lagar de Cabrera tinto joven, elaborado 100% syrah.
  • Lagar de cabrera tinto crianza, elaborado 100% syrah, envejecido 12 meses de madera 70% roble francés 30% roble americano.
  • Finca La Indiana tinto crianza, elaborado 100% petit verdot, envejecido 12 meses en madera de roble francés.
  • Señorío de Broches. Dulce natural 100% moscatel.
  • Maestro Viña Axarkía, 100% moscatel.
  • Viña Axarquia, dulce natural 100% moscatel.
  • Piamater, naturalmente dulce moscatel 100%.
  • Zumbral, tierno moscatel 100% moscatel. 18 meses en trujales más 18 meses en roble americano.
  • Rujaq Andalusí, tierno moscatel trasañejo 100% moscatel. Envejecido durante más de 10 años en barricas centenarias de roble americano.
  • Arcos de Moclinejo dulce, trasañejo de PX de la añada 1974.
  • Arcos de Moclinejo seco, trasañejo de PX de la añada 1974.

Todos los vinos que embotella la bodega están amparados por 2 organismos de control que han dado su aceptación a su buen hacer certificando su calidad. Estos organismos son:

El consejo regulador de denominaciones de origen de Málaga, que ha certificado todos sus vinos de licor con la Denominación de Origen Málaga y todos sus vinos tranquilos con la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

La Junta de Andalucía que con la concesión de sus sello de Calidad Certificada demuestra y deja patente al consumidor que todos estos vinos han tenido un control exhaustivo en todas sus fases de elaboración y embotellado.

Su lista de reconocimiento es amplia: consiguió 90 puntos en la Guía Peñín 2017, fue Medalla de Oro en lo Premios Mezquita 2017 y 2016, Medalla de Oro en los Premios Vinduero 2016, Gran Medalla de Oro de los Premios Mezquita 2015, Medalla de Plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2010 y Gran Medalla de Oro en los Premios Bacchus 2008, entre otros.

Visita su web para conocer todos sus vinos

Fuente: DIMOBE

 

 

0 responses on "Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, es una bodega familiar fundada en 1927"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *