restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

Comienzan las Arboladas de 2018

La Diputación organiza nuevas plantaciones participativas para recuperar espacios degradados y zonas verdes

La Diputación de Málaga, reanuda las plantaciones participativas, en las que colaborarán unas 750 personas voluntarias. Durante el mes de marzo se van a organizar Arboladas en Alhaurín el Grande, Júzcar, Cuevas de San Marcos, Benalmádena, El Borge y Cañete la Real. Debido a las persistentes lluvias se han tenido que volver a cambiar las fechas previstas, por lo que sigue abierto el plazo para participar en estas actividades, y todas las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web  pinchando en Arboladas de la web de Málaga Viva o directamente en este enlace que incluimos AQUI .

Estos talleres de plantación participativa forman parte de la campaña ‘Un millón de árboles‘, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia.

Las plantaciones tienen como principal objetivo la recuperación de espacios degradados de la provincia y mejorar parques y zonas verdes. En este sentido, se plantarán, según las zonas, ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, romero, acebuche, pino piñonero, algarrobo y aromáticas, entre otras

Los talleres disponibles son continuación del programa de Arboladas desarrollado en otoño de 2016 y la pasada primavera y otoño del año 2017 otoño y en esta ocasión se vuelven a abrir las inscripciones de

 

CALENDARIO

Arboladas durante el mes de marzo, previstas para los días 11 y 18 de marzo y 8 de abril de 2018,

  • 7 de abril: Benalmádena Alhaurín el Grande / Cañete la Real (escoger una u otra)
  • 8 de abril: Júzcar / El Borge / Cuevas de San Marcos (escoger una u otra)

 

Recordamos que estas actividades, en las que podrán participar también niños y niñas a partir de los 6 años, incluyen una charla sobre la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de las arboladas, y una pequeña ruta por el entorno de la zona en la que se realicen las plantaciones. Además, se desarrollarán talleres específicos con el público.

Por esta razón animamos a familias, grupos de amigos, y cualquier persona que quiera aportar con su granito de arena en la tarea de plantación de árboles como forma de concienciación  sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, algo que exige no solo la actuación de las administraciones públicas, sino también la colaboración activa de la ciudadanía.

Debido a la alta participación y al especial interés que las personas voluntarias de la provincia de Málaga siguen poniendo cada temporada en la participación de estos talleres, queremos hacer un reconocimiento a final del año 2018 a aquellas personas que voluntariamente más hayan participado en las Arboladas por lo que la asistencia no estará restringida.

 

PROGRAMA

El programa de cada Arbolada será el siguiente:
• 9:00. Recogida de participantes y desplazamiento en autobús desde Málaga hacia la zona de actuación.(50 personas que se desde la sede de la Diputación en calle Pacífico 54)
• 10:00. Sesión técnica explicativa de desarrollo de la jornada y concienciación en la lucha contra el cambio climático.
• 10:30. Plantación participativa.
• 12:30. Paseo técnico-ambiental interpretativo en la zona de actuación. Puesta en valor del territorio (Adultos).
• 12:30. Actividades ambientales de dinamización y concienciación (Niño/as).
• 14:00. Tiempo libre para disfrutar del entorno. Comida.
• 15:00. Realización de encuestas de satisfacción.
15:30. Viaje de vuelta. Fin de las jornadas (esta hora puede variar en función de la distancia al lugar de plantación)

Esta actividad es gratuita y las personas participantes reciben una ficha técnica de la actividad y un regalo de merchandising del programa Málaga Viva. Igualmente se recomienda utilizar ropa cómoda y traer consigo agua, gorra  y comida para el almuerzo.

Además, en cada localidad donde se realizan las plantaciones también pueden participar personas voluntarias del municipio, que se inscribirán a través del Ayuntamiento correspondiente.

Para cualquier información el contacto es:
malagaviva@malaga.es
Teléfono: 952 069237 / 952069241

 

CALENDARIO Y ZONAS DE ACTUACIÓN

Las plantaciones arrancan el 7 de abril en Alhaurín el Grande, Cañete La Real y Benalmádena.  En Benalmádena, la plantación será en el Parque Urbano Albaytar. En Cañete la Real, se realizará en la zona del entorno del Castillo.En Alhaurín el Grande la actividad se llevará a cabo en la zona del ‘Llano de lo Pelote’ .

El 8 de abril habrá otras dos arboladas. En Cuevas de San Marcos, en la zona periférica al campo de fútbol, y se hará una pequeña ruta por el sendero de la subida a El Mirador. En El Borge la arbolada se hará en el Camino de la Romería, con un posterior recorrido por el Sendero El Borge-Charata Vereda. Finalmente, la de Júzcar se desarrollará en el núcleo municipal desarrollándose un paseo por la ruta de los Molinos (Nacimiento de la Zúa).

Cartel arboladas primavera 2018  

Fuente: Diputación de Málaga – Gran Senda de Málaga

 

Partner
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

0 responses on "Comienzan las Arboladas de 2018"

Deja un comentario