El Centro Superior Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol se ha unido a la  Comunidad #PorElClima

Comunidad #PorElClima nace para dar relevancia a las acciones contra el cambio climático, desarrolladas por personas, empresas, administraciones y organizaciones que ya están actuando a favor del clima.

#PorElClimaEl cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. En un futuro se prevé que las consecuencias serán peores. Los patrones climáticos están cambiando, los niveles del mar están aumentando, los eventos climáticos son cada vez más extremos y las emisiones del gas de efecto invernadero están ahora en los niveles más altos de la historia. Si no actuamos, la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar unos 3 grados centígrados este siglo. Las personas más pobres y vulnerables serán los más perjudicados.

LA SOLUCIÓN: Los objetivos #PorElClima

  • Ser una red que conecte a los públicos que ya están actuando por el clima reduciendo su huella de carbono.
  • Conseguir que empresas y organizaciones se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y sean neutros en carbono.
  • Contar las acciones que ya, desde la sociedad, estamos haciendo por el clima, difundirlas y darles valor para que sean también ejemplo para otros,
  • extendiendo la acción a partir de la imitación de los pioneros, de los que ya están actuando para frenar el cambio climático.
  • Dar relevancia social al problema del cambio climático, movilizando la acción climática con un enfoque positivo, basado en las soluciones y en la
  • implicación de todos, promoviendo el principio de responsabilidad compartida para frenar el cambio climático.
  • Trabajar desde lo local para alcanzar los objetivos generales de la Comunidad Internacional para frenar el cambio climático.
  • Ofrecer herramientas, información y pautas de actuación para frenar el cambio climático.
    Movilizar la acción climática, generando actividades que ayuden a la sociedad a acelerar la acción por el clima.

La emergencia climática necesita la movilización de toda la sociedad, incluyendo a las empresas, las organizaciones, las administraciones, los ciudadanos y las ciudadanas. Y por eso estamos aquí, para reunir a todos los que ya hacemos frente a la crisis climática y conseguir que el resto también lo haga.

El aumento de las temperaturas ya está afectando nuestra calidad de vida y es solo cuestión de tiempo que ponga en peligro el futuro de las próximas generaciones. El planeta nos necesita de su parte y no podemos esperar más tiempo para cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Comunidad #PorElClima también desarrolla:

Diploma #PorElClima Centro Superior hostelería y turismo