fbpx

ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

"TORREMOLINOS-COSTA DEL SOL"

Curso Superior de cocina nacional e internacional

El Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional de la Escuela de Hostelería está dirigido a personas que quieran formarse o aumentar sus conocimientos en las diferentes áreas de la cocina profesional.

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN CURSO 2018-2020 HASTA EL 28-09-2018

3 PLAZAS DISPONIBLES

CURSO SUPERIOR DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

En la Escuela de Hostelería formamos a futuros profesionales en un sector de gran importancia en el desarrollo económico de nuestra provincia y de Andalucía, para lo cual la Escuela de Hostelería cuenta con importantes medios técnicos y materiales, así como con un cualificado equipo docente y de colaboradores.

Nuestro objetivo en la Escuela de Hostelería, es que la enseñanza de nuestros alumnos no se base únicamente en el empleo de libros, sino que al mismo tiempo, entre en contacto con la realidad de la Cocina. Por ello, nuestros alumnos realizan prácticas en una cocina real, con todo lo necesario para su aprendizaje y con una visión real de lo que puede ser su futuro profesional.

Todo ello converge en una mejor oferta de prácticas en establecimientos de primer nivel, donde los alumnos terminan de realizar su formación de la mano de grandes restauradores.

Asimismo, y durante todo el proceso formativo, en la Escuela de Hostelería el alumno está en permanente contacto con las nuevas tendencias del mercado en cuanto a gastronomía, investigación, innovación, etc.

Son importantes las master class y las visitas guiadas a lugares de interés donde los alumnos podrán ver de primera mano a los grandes profesionales del sector.

Por último, resaltar que nuestros alumnos aparte de la capacitación práctica se forman en habilidades sociales de cara a su desarrollo personal y profesional.

En la Escuela de Hostería nuestro objetivo es dotar al alumno de conocimientos suficientes, no solo en las competencias de cocina, sino en aquellas habilidades sociales necesarias para el desempeño de puestos de liderazgo en Hoteles y restaurantes. . Nuestro método basado en la Inteligencia Emocional, el Coaching Formativo y la innovación y el desarrollo tecnológicos aplicados a la Cocina, hacen que este curso sea uno de los más innovadores y completos del mercado.

Por eso, lejos de seguir programas más conservadores donde los alumnos al terminar entrarían en un proceso de competencia genérico, nuestra Escuela apuesta por un programa innovador a la altura de otros grandes referentes dentro de la formación gastronómica nacional e internacional.

– Crear profesionales de alto valor para restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería.
– Adquirir las habilidades necesarias para realizar cualquier tipo de preparación del recetario nacional y conocer los fundamentos de las diferentes cocinas internacionales.
– Saber mejorar los procedimientos, presentaciones, y recetarios de cualquier establecimiento.
– Manejar tanto la cocina de interior como la de exterior.
– Realizar prácticas en establecimientos con el objeto de asegurar una futura contratación.

NUEVO PROGRAMA FORMATIVO 2018-2020

Los Contenidos del Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional, reúnen la experiencia verificada de años de formación y experiencia a profesionales del sector. Contenidos que se actualizan periódicamente para ofrecer al alumno la capacitación mas completa y mas actual.

RESUMEN DE CONTENIDOS DE 1º  Curso 2018-2020 (a programar por docente responsable de curso) 

Introducción a la cocina

Control Alimentario

Preparaciones Básicas

Pastelería y Repostería.

Carnes

Pescados

Cocina Nacional

Cocina Internacional

Técnicas de Cocina

Técnicas de Catering

Idioma Ingles

Dirección de Cocina

Salidas para visitas formativas a eventos, jornadas y empresas relacionadas con el sector

Practicas en restaurantes y hoteles colaboradores (Julio) 

Practicas continuadas en Restaurante Escuela. (Abril a Junio)

Master Class continuadas con chef y profesionales del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

Laboratorio “GASTROLAB” un espacio de I+D+i culinario para investigación agroalimentaria una labor de investigación definiendo nuevas texturas, sabores y sensaciones visuales y olfativas, tomando como base productos autóctonos de Málaga y Andalucía.  En “GastroLab” aplicaras las  técnicas modernas,  aprovecharas tus capacidades creativas para diseñar tus propios platos, dominando productos, variedades y calidades y poniendo la técnica al servicio del concepto. (Alumnos 2º Curso)

RESUMEEN DE CONTENIDOS 2019-2020 CURSO SUPERIOR TECNICAS AVANZADAS Y DIRECCIÓN DE COCINA  Ver toda la información y temario de nuestro 2 año

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Una vez terminado la totalidad de tu Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional (2018-2020) con la aprobación de todas las materias y la valoración de los profesionales donde hayas recibido tus practicas. Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

  • Diploma y certificación de Curso Superior en Cocina Nacional e Internacional.

  • Diploma y certificación de Pastelería y Repostería.

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

Por otro lado, existen una serie de profesores comunes al resto de disciplinas en materias de idiomas, emprendimiento, habilidades sociales, etc.

Las herramientas que tienen los profesores van desde medios físicos (ordenadores, tabletas, software, etc.) como medios emocionales (técnicas de coaching, IE, etc.). Esto asegura una formación exclusiva adaptada al nivel de inicio del alumno y que le ayude en el logro de sus objetivos finales.

En suma, una serie de medios humanos seleccionados, que aportaran al alumno capacitación, habilidades, desarrollo, consejo profesional y motivación para el desempeño de su profesión.

2 Juego  uniformes compuestos por chaquetilla de cocinero, pantalón y gorro
2 sudaderas y polos para salidas y asistencia a clase
1 Juego de cuchillos de cocina mas funda para los mismos
1 Tabla de corte
– Materiales necesarios para el desarrollo del curso.
1 Tablet para contenidos digitales y audiovisuales con conexión wifi en la Escuela
1 Maletín y boligrafo
– Seguro de responsabilidad civil y de accidente tanto en la Escuela como en el exterior
– Acceso a la plataforma digital de la Escuela
– Regalo 6 meses Escuela Masterchef dirigida por Jordi Cruzç

1º Pago de reserva para plaza

2º Pago de matricula

3º Curso:

-FORMAS DE PAGO:

– Pago completo 5% Dto.

– Pago 2 plazos 3% Dto.

– Pago 3 plazos

– Pago financiado en cuotas mensuales por Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol. (Presentar documentación y sujeto a aprobación)

Si eres socio de Circulo de Empresarios de Torremolinos o Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos se aplicará un descuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso y un 5% en pago en 2 plazos del curso.

Escuela Hostelería y Turismo “Torremolinos-Costa del Sol”
Centro Superior de Gastronomía de la Costa del Sol

Avda. Pez Espada
Urbanización Jardines de Eurosol Locales 38-B
C.P.: 29620
Población: Torremolinos (Málaga)

Teléfono: 951236898

WhatsApp Corporativo (+34) 667452324

Correo electrónico: info@escuelacostadelsol.com

Horario de atención al publico de Lunes a Viernes Mañanas 9,30.00h a 14.00h

EQUIPO DOCENTE Y COLABORADORES

JESÚS MARÍA SALCEDO PÉREZ

Jesús María Salcedo Pérez

Docente Curso Superior Cocina Nacional e Internacional

Sergio del Río - Restaurante Oleo Malaga

Chef Sergio del Río. Chef Óleo Restaurante.

Clases Magistrales de Cocina actual de tradición malagueña con un toque de autor.

Profesora Curso Paste´ria Profesional

Lidia Martín Lozano

Docente Pastelería

escuela de hosteleria malaga

Juan Bautista -Propietario y Chef de Rocío Tapas y Sushi

Clases magistrales SuShi

Mario Rosado Chef Ejecutivo Alcazaba Premium Hostel

Mario Rosado - Chef Ejecutivo Alcazaba Premium Hostel

Clases magistrales Cocina Creativa

chef Joaquín Muñoz

Chef Joaquín Muñoz- Jefe de Cocina AC Hotel Málaga Palacio by Marriott

Clases magistrales Cocina internacional con un toque de la tradición gastronómica mediterránea de Málaga

Docetne idiomas frances e ingles

Christin Brauer

Docente inglés y francés

Victoria Eugenia Hidalgo Martínez

Orientación e Intermediación Laboral. Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO “TORREMOLINOS-COSTA DEL SOL”
CENTRO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA DE LA COSTA DEL SOL
Direccion:
Calle Pez Espada
Urbanización Jardines de Eurosol Local 38-B
C.P.: 29620
Torremolinos (Málaga)
Teléfono: 951236898
WhatsApp Corporativo (+34) 667452324

CURSO SUPERIOR DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL – CURSO SUPERIOR “MAITRE. DIRECCIÓN DE SALA” – CURSO SUPERIOR DE PASTELERÍA PROFESIONAL – CURSO TECNICAS AVANZADAS Y DIRECCIÓN DE COCINA – CURSO EXPERTO EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS – CURSO EXPERTO EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS – CURSO SUPERIOR DE MARKETING DIGITAL HOSTELERÍA Y TURISMO – CURSO SUPERIOR DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS – CURSO WEDDING%EVENT PLANNER SECTOR HOSTELERO NUPCIAL – MASTER EN DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN – FORMACIÓN A MEDIDA EMPRESAS – FORMACIÓN BONIFICADA