fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Curso Superior de Pastelería Profesional.

El Curso Profesional de Pastelería y Repostería está dirigido a personas que quieran formarse o aumentar sus conocimientos en las diferentes áreas de la pastelería y repostería profesional.

ABIERTO PLAZO PRE-INSCRIPCIÓN CURSO 2018-2019

En los últimos años la pastelería  ha alcanzado un alto grado de interés y las empresas dedicadas a este sector buscan personal cualificado y titulado para trabajar.

Esta falta de personal cualificado esta suponiendo que empresarios de la provincia de Málaga tengan que ofertar esta profesión en otras provincias.

CURSO TUTELADO. ACCESO DIRECTO A PRACTICAS Y  BOLSA DE EMPLEO DIRECTA DE LA ASOCIACIÓN DE PASTELEROS ARTESANOS DE MÁLAGA.

asociacion pastelerios malaga

Crear profesionales de alto valor para obradores, restaurantes, hoteles y demás establecimientos de Hostelería.

profesional. Al terminar el curso el alumno estará capacitado para la realización de preparaciones de alta cocina de repostería, de preparaciones múltiples de especialidades en obrador, y de diseñar preparaciones especiales de cara a clientes específicos. Se trata de un curso de un año de duración, con un número de clases prácticas superior a un 85 por ciento, preparado para que el alumno pueda desempeñar el puesto de cocinero pastelero en cualquier restaurante, o hacerse cargo de la producción en cualquier obrador.

NUEVO PROGRAMA FORMATIVO 2018-2020

Los Contenidos del Curso Superior de Pastelería Profesional, reúnen la experiencia verificada de años de formación y experiencia a profesionales del sector. Contenidos que se actualizan periódicamente para ofrecer al alumno la capacitación mas completa y mas actual.

RESUMEN DE CONTENIDOS 2018-2019 (a programar por docente responsable de curso) 

Introducción a la pastelería

Control Alimentario

Preparaciones Básicas

Preparaciones auxiliares

Postres de Frutas

Flanes y cremas

Sufflés, Mousses y Merengues

Postres de Queso

Masas y Crepes

Pasteles

Pastas, Repostería y Petit Fours

Cereales

El Chocolate

Toques finales y decoraciones

Los helados

Bollería y masas levadas

Masas Fritas

Postres de Navidad

Salidas para visitas formativas a eventos, jornadas y empresas relacionadas con el sector

Practicas en restaurantes y hoteles colaboradores (Julio) 

Practicas continuadas en Restaurante Escuela. (Abril a Junio)

Master Class continuadas con chef y profesionales del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

1 Sonda
1 Juego pastelero
1 Tablet con contenidos digitales y audiovisuales con conexión wifi en la Escuela
2 Uniforme completo
2 Polos y sudaderas paseo y asistencia clases teóricas.
1 Pen drive
– Matricula 6 Escuela Masterchef dirigida `por Jordi Cruz
1 Maletin de congresos
1 Boligrafo corporativo
– Seguro Responsabilidad Civil

Curso de  11 meses.

Horario de clases:

De Lunes a Viernes:

De 9.30h. a 12.30h

 

SALIDAS Y CLASES MAGISTRALES:

Se informara de horarios a disponibilidad del profesional, y en el caso de salidas según programación del destino.

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

Por otro lado, existen una serie de profesores comunes al resto de disciplinas en materias de idiomas, emprendimiento, habilidades sociales, etc.

Las herramientas que tienen los profesores van desde medios físicos (ordenadores, tabletas, software, etc.) como medios emocionales (técnicas de coaching, IE, etc.). Esto asegura una formación exclusiva adaptada al nivel de inicio del alumno y que le ayude en el logro de sus objetivos finales.

En suma, una serie de medios humanos seleccionados, que aportaran al alumno capacitación, habilidades, desarrollo, consejo profesional y motivación para el desempeño de su profesión.

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Una vez terminado la totalidad de tu Curso Superior de Pastelería Profesional (2018-2019) con la aprobación de todas las materias y la valoración de los profesionales donde hayas recibido tus practicas. Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

• Diploma y certificación de Curso Superior de Pastelería y Repostería profesional
• Certificado de manipulador de alimentos
• Certificado de gestión de alérgenos

1º Pago de reserva para plaza

2º Pago de matricula

3º Curso:

-FORMAS DE PAGO:

– Pago completo 5% Dto.

– Pago 2 plazos 3% Dto.

– Pago 3 plazos

– Pago financiado en cuotas mensuales por Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol. (Presentar documentación y sujeto a aprobación)

Si eres socio de Circulo de Empresarios de Torremolinos o Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos se aplicará un descuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso y un 5% en pago en 2 plazos del curso.

Asociación de Pasteleros Artesanos de la Provincia de Málaga.

Este curso esta tutelado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de la Provincia de Málaga. Gracias a un acuerdo entre este colectivo empresarial y la Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol los alumnos tendrás practicas y acceso directo prioritario a la bolsa de empleo de la Asociación de Pasteleros, asi como la participación de reconocidos pasteleros de la provincia de Málaga que impartirán clases magistrales al lo largo del curso.

Escuela Hostelería y Turismo “Torremolinos-Costa del Sol”
Centro Superior de Gastronomía de la Costa del Sol

Avda. Pez Espada
Urbanización Jardines de Eurosol Locales 38-B
C.P.: 29620
Población: Torremolinos (Málaga)

Teléfono: 951236898

WhatsApp Corporativo (+34) 667452324

Correo electrónico: info@escuelacostadelsol.com

Horario de atención al publico de Lunes a Viernes Mañanas 9,30.00h a 14.00h