fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

CURSO SUPERIOR TÉCNICAS AVANZADAS Y DIRECCIÓN DE COCINA

PARA APRENDER A COCINAR. TIENES QUE COCINAR.

Dirigido a formación superior para profesionales o alumnos con titulación acreditada en cocina que quieran completar su formación. Alumnos que dispongan del Diploma de Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional de la Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol.

Formación para perfeccionamiento de habilidades y técnicas culinarias avanzadas.  Competencias de gestión en cocina. etc.

Nuestra metodología se basa en formación teórico-práctica perfeccionando habilidades y técnicas culinarias avanzadas existentes en la cocina nacional e internacional, así como en la cocina tradicional y contemporánea.

Es una paso hacia la excelencia en los profesionales y alumnos que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y practicos

NUEVO PROGRAMA FORMATIVO 2018-2019

Los Contenidos del Curso Superior de Técnicas Avanzadas y Dirección de cocina, reúnen la experiencia verificada de años de formación y experiencia a profesionales del sector. Contenidos que se actualizan periódicamente para ofrecer al alumno la capacitación mas completa y mas actual.

RESUMEN DE CONTENIDOS DE 2018-2019 (a programar por docente(s) responsable(s) de curso) 

COCINA

Cocina molecular
Cocina al vacío y a baja temperatura
Cocina con nitrógeno
Nuevas tecnologías en la cocina
Control del aprovisionamiento de materias primas
Gestión de la producción en cocina
Gastronomía y nutrición
Helados salados
Estudio y selección de productos gastronómicos
Cocina vegana
Reinterpretación de grandes recetas

DIRECCION

Recursos humanos y dirección de equipos en restauración.
Gestión administrativa y comercial en restauración.
Gestión de la Calidad
Aplicaciones Informáticas específicas del sector.
Proyecto de Dirección de cocina

 

Practicas en restaurantes y hoteles colaboradores (Mes de Julio)*

Practicas continuadas en Restaurante Escuela. (Abril a Junio, previa solicitud en formalización de matricula)

Master Class continuadas con chef y profesionales del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

Visitas programadas a profesionales, eventos, etc. del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

Laboratorio “GASTROLAB” un espacio de I+D+i culinario para investigación agroalimentaria una labor de investigación definiendo nuevas texturas, sabores y sensaciones visuales y olfativas, tomando como base productos autóctonos de Málaga y Andalucía.  En “GastroLab” aplicaras las  técnicas modernas,  aprovecharas tus capacidades creativas para diseñar tus propios platos, dominando productos, variedades y calidades y poniendo la técnica al servicio del concepto.

* PRACTICAS MES DE JULIO. TRABAJADORES, PROFESIONALES PUEDEN CONVALIDAR ESTAS PRACTICAS EN SU LUGAR DE TRABAJO O EMPRESA RESPECTIVAMENTE Y SERA EVALUADO COMO PARTE DE APLICACIÓN DE Proyecto Investigación y diseño.

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

  • Diploma y certificación de Curso Superior de Técnicas Avanzadas y Dirección de Cocina

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

Por otro lado, existen una serie de profesores comunes al resto de disciplinas en materias de idiomas, emprendimiento, habilidades sociales, etc.

Las herramientas que tienen los profesores van desde medios físicos (ordenadores, tabletas, software, etc.) como medios emocionales (técnicas de coaching, IE, etc.). Esto asegura una formación exclusiva adaptada al nivel de inicio del alumno y que le ayude en el logro de sus objetivos finales.

En suma, una serie de medios humanos seleccionados, que aportaran al alumno capacitación, habilidades, desarrollo, consejo profesional y motivación para el desempeño de su profesión.

Prueba teorica y practica de acceso para todos los alumnos.

Profesionales de la cocina con experiencia minima de 2 años

Alumnos con titulación acreditada (privada o pública) en cocina que quieran completar su formación.

Alumnos que dispongan del Diploma de Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional de la Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol.

 

– Juego de dos uniformes compuestos por chaquetilla de cocinero, pantalón y gorro
2 sudaderas y polos para salidas y asistencia a clase
1 Juego de cuchillos de cocina mas funda para los mismos
1 Tabla de corte
– Materiales necesarios para el desarrollo del curso.
1 Tablet para contenidos digitales y audiovisuales con conexión wifi en la Escuela
1 Pen Drive
– Seguro de responsabilidad civil y de accidente tanto en la Escuela como en el exterior
– Acceso a la plataforma digital de la Escuela
– Matricula 6 meses en la Escuela Masterchef dirigida por Jordi Cruz

1º Pago de reserva para plaza

2º Pago de matricula

3º Curso:

-FORMAS DE PAGO:

– Pago completo 5% Dto.

– Pago 2 plazos 3% Dto.

– Pago 3 plazos

– Pago financiado en cuotas mensuales por Escuela de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol. (Presentar documentación y sujeto a aprobación)

Si eres socio de Circulo de Empresarios de Torremolinos o Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos se aplicará un descuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso y un 5% en pago en 2 plazos del curso.

Puedes solicitar información: 

  • Completando el formulario de contacto en esta pagina.

  • Llamando al teléfono 951236898 de lunes a viernes en horario comercial.

  • Solicitando información a traves del correo electrónico info@escuelacostadelsol.com