FORMACIÓN SUPERIOR EN SALA
Como dice Ferran Adriá: “la próxima revolución de la restauración no estará en la cocina, estará en la sala”. Pues de esa misma forma pensamos los profesionales del Centro Superior de Gastronomía.

 

La Sala es la revolución pendiente dentro del panorama gastronómico.

Y para poner nuestro grano de arena en este cambio de aires es por lo que fomentamos la profesionalidad de nuestro personal de Sala, mediante competencias que no se habían dado hasta ahora en la mayor parte de los centros docentes. Y eso es, porque el responsable de la Sala, no es un empleado cualquiera. Es el anfitrión que recibe a los invitados.

En un mundo donde se han multiplicado hasta el infinito las referencias de los vinos, donde las cervezas se hacen con cientos de ingredientes, donde una ginebra no se parece en nada a otra por sus matices, donde cada plato es una creación de su autor, el responsable de Sala tiene que tener una formación técnica exhaustiva pero aparte debe ser el relaciones públicas del establecimiento, lo que conlleva una formación amplia en habilidades sociales.

Por último recordar que las ventas del establecimiento se realizan en la Sala, y por tanto es muy necesario que los responsables sean capaces de generar rentabilidad, a la vez que brindan atención y asesoramiento.