fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Workshop Profesional de SUSHIS – RESERVA TU PLAZA

0.00

Programa Formativo para la ejecución y presentación de SUSHIS para profesionales de la Hostelería. Impartido por Juan Bautista, cocinero y propietario de ‘Rocío Tapas & Sushi.

Duración 12 horas presenciales practicas. 2 días x 6 horas

CODIGO: EHTPRO001 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La cocina japonesa hace ya unos años que irrumpió con fuerza en nuestro entorno cambiando determinados hábitos gastronómicos.

El concepto de fusión prácticamente ha evolucionado a través de los condimentos y los ingredientes que han arribado a nuestra gastronomía procedentes de Oriente, y muy especialmente de la cocina japonesa.

Para ello es imprescindible conocer los fundamentos mas elementales de esta cocina, ejecutarlos de la forma mas correcta y posteriormente evolucionarlos hacia platos mas
innovadores conjugándolo con las nuevas técnicas que se van imponiendo.

CONCEPTOS E INGREDIENTES

Diferencias entre los diferentes tipos de makis, y relación de ingredientes necesarios.

LOS DIFERENTES CORTES

Corte del salmón, del atún, y de otros pescados.

EL MARINADO Y LAS EMULSIONES

Marinado de pescado y emulsiones que acompañan al sushi.

REALIZACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE SUSHI

Uramaki, hosomaki, tatemaki, futomaki ,sashimi, California roll, etc.

  • Conocer los conceptos, ingredientes, variedades y diversidad de las preparaciones de pescado crudo y marinado, procedentes de la gastronomía japonesa y que denominamos comúnmente por Sushi.
  • Conocer las técnicas de corte y montaje de los diferentes tipos de sushi.
  • Rentabilizar nuestra oferta gastronómica desde el primer momento con una oferta de este tipo de cocina adecuada a la carta del establecimiento

Workshop impartida por Juan Bautista

escuela de hosteleria malaga

Propietario y chef de Rocío Tapas y Sushi, cocinero por vocación, Juan Bautista García se formó con grandes cocineros de la talla de Hilario Arbelaitz o Ramón Freixa, consiguió una estrella Michelin en el restaurante Mesana de Marbella en 2006 y ahora se aún llevando años juntos se sigue formando como discípulo del Maestro   Masao Kikuchi, uno de los chefs japoneses más respetados del mundo.  Rocío Tapas y Sushi  es reconocido entre los bares de España como el lugar donde mejor pescado crudo se come.