fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

El Focus Talks pone el énfasis en el potencial de Torremolinos como destino del turismo de salud y belleza

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

 

El clima, la renovada infraestructura hotelera, su competitividad en especialidades clínicas y su conectividad con los principales mercados emisores, entre los factores que le capacitan para captar este segmento

 

Torremolinos, a 1 de marzo de 2018. Torremolinos cuenta con todos los ingredientes para abrirse un hueco en el mercado del turismo de salud y belleza, fundamentalmente europeo, según coinciden los profesionales y expertos de los sectores hotelero, clínico, de organización de eventos específicos y de la propia administración. El clima, la renovada oferta y planta hotelera, la existencia de centros clínicos de referencia internacional y la conectividad aérea con los principales países emisores de este perfil de cliente otorgan al municipio un importante potencial para competir en la captación de este segmento.

Así se ha puesto de manifiesto en el tercer ‘Focus Talks’ de Torremolinos que reunió a un centenar de profesionales multidisciplinares en este foro, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos y el Andalucía Lab dentro del programa Destinos Turísticos Pioneros.

Las jornadas ‘Focus Talks Torremolinos’ hace un recorrido por las líneas maestras de Torremolinos como destino pionero de la Costa del Sol con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible, innovador, competitivo y de diversificación de su oferta turística.

 

Desestacionalización del destino

El alcalde, José Ortiz, destacó en su intervención inaugural la renovación de la que está siendo objeto Torremolinos a través de distintas obras de envergadura de remodelación del centro urbano, comercial y el acceso a la playa, la adquisición de patrimonio cultural, la puesta en valor de sus activos medioambientales y el trabajo en la promoción  turística especializada por segmentos para incorporarlos al mercado turístico local y avanzar en la desestacionalización del destino mediante la colaboración público-privada.

El foro puso en esta ocasión el foco en el auge que está experimentando el turismo de salud y belleza. En una sociedad cada vez más interesada en prolongar la calidad de vida, el aumento de la longevidad y las nuevas demandas de productos y servicios, Torremolinos está interesado por incorporarlo y potenciarlo en su catálogo de productos turísticos.

Potencialidades de Torremolinos

La privilegiada ubicación geográfica de la localidad como puerta de entrada a la Costa del Sol, su magnífico clima durante todo el año, su conectividad con el aeropuerto de Málaga y las rutas aéreas con Alemania y Reino Unido –principales consumidores de este producto-, la extensa oferta y renovada oferta hotelera, el proceso de mejora de la ciudad y la existencia de centros especializados como es caso de la Clínica Santa Elena, abren para Torremolinos un importante campo de oportunidades por posicionarse en el turismo de salud y belleza, señalan los expertos reunidos en el foro.

Según el informe Estudios de Productos Turísticos de Turespaña, el turismo de salud, belleza y bienestar representa el 3 por ciento del flujo turístico europeo y mueve unos 70.000 millones de euros y 50 millones de viajeros al año a nivel mundial. Solo en lo concierne a la Costa del Sol, y según el clúster Tourism and Health Costa del Sol, genera unos 300 millones anuales y un potencial de 400.000 turistas.

Miguel Sánchez, propietario de MS Hoteles, analizó en su intervención las nuevas demandas y preferencias del turista actual en las instalaciones hoteleras, y entre ellas situó la oferta de ocio del destino como un factor de atractivo adicional para este perfil de cliente. Spas y centros de tratamientos de belleza se han incorporado de forma creciente en la oferta de las instalaciones hoteleras, explicó, si bien se hace necesario identificar el perfil de viajero, conocer sus necesidades y trabajar una oferta conjunta de destino con las herramientas de promoción actuales para sacar un mayor rendimiento a este segmento.

 

Clúster turístico

Por su lado, el doctor Javier Seara de la Clínica Santa Elena, subrayó la importancia de actuar en forma de clúster turístico que aúne los segmentos de turismo de salud, de belleza y wellness como una oferta global que identifique el destino y, a su vez, todas sus ventajas competitivas como un destino global.

El subdirector del hotel Meliá Costa del Sol, Orlando Pérez, abundó en esta tesis   y en la necesidad de reforzar la identificación de Torremolinos como una de sus singularidades como destino turístico de Spa y Salud, y a este respecto aportó las investigaciones y propuestas que realiza la cadena Meliá a nivel mundial, que ya ofrece varias líneas de salud con programas específicos para niños, gastronómico, de ocio y belleza.

Por último, Cristina Camacho de la empresa Pretty Day Eventos, remarcó la innovación en el turismo de belleza y ocio con una propuesta novedosa uniendo los tratamientos de belleza, maquillaje con eventos especiales.

 

Metodología

Las jornadas ‘Focus Talks’ poseen una metodología de investigación cualitativa. La mecánica de la jornada se divide en charlas inspiracionales, ronda de micros abiertos y dinámica networking en las que los participantes exponen sus propuestas que son recogidas y analizadas.

Los resultados se ofrecen en formato abierto con un descargable que se ha remitido por mail a más de 12.000 profesionales de forma conjunta con Andalucía Lab y que se puede descargar en este enlace https://www.andalucialab.org/wp-content/uploads/2018/02/Focus_Talk_Torremolinos-comp.pdf. En su elaboración participan empresarios y agentes implicados en el turismo, así como la propia población local.

Solo en lo que concierne a esta última sesión, y tras las ponencias del programa, en la sesión de networking se recogieron 300 ideas que aparecen en el documento elaborado por la consultora Red Competitiva, completando así la investigación y puesta en marcha de iniciativas provenientes de los empresarios.

 

 

Fuente: Turismo Torremolinos: http://www.torremolinos.es/?p=30560

 

Partner
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

0 responses on "El Focus Talks pone el énfasis en el potencial de Torremolinos como destino del turismo de salud y belleza"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *