restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

El focus talks pone el énfasis en la necesidad de mantener la singularidad de la oferta gastronómica como clave potenciar el destino Torremolinos

Un ambiente tradicional en una zona muy tranquila de Torremolinos. El restaurante nace para responder a una necesidad de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol, acercamos de esta forma una cocina nacional e internacional a todos los que quieran descubrirla.

 

El foro apunta la mejora de la formación del personal y el uso de las redes sociales como retos a abordar por el sector

Torremolinos, a 26 de abril de 2018.  Invertir en la formación a más alto nivel del personal de hostelería y restauración. Interiorizar la excelencia de la gestión empresarial en toda la cadena, departamentos y estadios del negocio. Apostar por el marketing digital y sacarle el máximo rendimiento -especialmente a través de las redes sociales- como fórmula de mejorar la reputación online del negocio, del propio destino y su marca. Mantener la singularidad de la oferta gastronómica local, potenciando el uso de productos autóctonos que otorguen a la oferta el valor añadido de exclusividad y sustentarla en una política de equilibrio entre calidad y precio.

Estas son las claves de las oportunidades que en el campo de la competitividad turística se abren para Torremolinos a través de la gastronomía como un atractivo añadido que genere cadena de valor para el turista. Así quedó de manifiesto ayer en la celebración del cuarto Focus Talks de Torremolinos, foro organizado por Turismo de Torremolinos, en colaboración con el Andalucía Lab, que reunió en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a cerca de 60 empresarios y empresarias, profesionales de la restauración y hostelería, de hoteles boutique, asociaciones y colectivos e instituciones del sector turístico.

La sesión acogió la presentación al sector de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Málaga, a cargo de María Inmaculada Yagüe, secretaria académica de la Facultad de Turismo de la UMA. La institución universitaria se ha implicado con el sector con esta iniciativa pionera que tiene por objetivo proponer la mejora de cada una de las empresas turísticas y su competitividad, en todos los niveles, desde una óptica transversal y multidisciplinar creando sinergias entre los distintos sectores productivos y de servicios de la provincia que contribuyan a generar una marca de calidad y excelencia de la oferta de la provincia.

Mantener los valores autóctonos

El foro subrayó la importancia de mantener los valores autóctonos, incluidos los gastronómicos, como hecho diferencial del destino frente a otros competidores, e invertir en competitividad. Estas inversiones no solo deben alcanzar a las instalaciones y equipamientos sino también al capital humano que, se coincidió en señalar, precisa una mayor cualificación profesional.

El Focus Talks analizó la situación de la oferta gastronómica local y la planta de locales de restauración (unos 600, incluidos bares y cafeterías), la calidad de los servicios y la oportunidad de proponer estrategias a seguir en el camino de la excelencia. Los chiringuitos, como máximo exponente identificativo del destino y la combinación entre tradición gastronómica y vanguardia, deben seguir invirtiendo en esa línea de tradición sin abandonar la línea de competitividad manteniendo un equilibrio entre calidad-precio como pilar de su atractivo para el turista.

Entre las acciones que están contribuyendo a la identificación de Torremolinos como un valor al alza en lo gastronómico se expuso el beneficio la contribución que se están realizando desde el Ayuntamiento a través de micro eventos (caso de las distintas rutas de la tapa), a los que habría que añadir –se propuso- la organización de talleres de maridajes o acciones de promoción y degustación de productos agropecuarios y enológicos de la provincia.

El cuarto Focus Talks contó como ponentes, además de la secretaria académica de la Facultad de Turismo de la UMA, con Lidia Martín, docente de la Escuela de Hostelería de Torremolinos; José Ángel de Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita; Manuel Villafaina -presidente de los empresarios de playas de la provincia de Málaga (AEPLAYAS) y gerente del restaurante Los Manueles-; y Baldomero Gas, de Bodegas Mezquita, autor del método Gas –modelo de gestión de restaurantes-.

 

Fuente: Turismo Torremolinos

 

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostelería y Turismo “Costa del Sol” y la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

14 mayo, 2018

0 responses on "El focus talks pone el énfasis en la necesidad de mantener la singularidad de la oferta gastronómica como clave potenciar el destino Torremolinos"

Deja un comentario