La participación de los empresarios se articula mediante un perfil en el que se detalla el tipo de negocio y donde figuran las ofertas que lanzan al mercado. En cuanto a los demandantes, construyen sus candidaturas con multitud de criterios, por ejemplo currículo, experiencia, ampliación de capacidades u orientación a sectores preferidos, entre otros.

El Portal de Empleo y Formación de Mahos es una iniciativa pionera en Andalucía, que además cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y los sindicatos CCOO y UGT. La hostelería es el sector que más trabajo crea en la industria turística malagueña, pues mantiene 80.000 empleos al año con picos de 100.000 en la temporada alta de verano, según los últimos datos oficiales de la Seguridad Social.

El Portal de Empleo y Formación de Mahos está accesible a través de empleo.mahos.es y también en la página web oficial de la Asociación, y está estructurado en tres grandes apartados: la sección para los empresarios o contratantes, exclusiva para asociados; la de los demandantes de empleo, abierta y gratuita para todos los usuarios; y la de formación, donde se ofrecen multitud de cursos tanto gratis como bonificados y privados.

Vía: Mahos. Asociación de Hosteleros de Málaga y Provincia