ofertas empleo, hostelería, turismo

El Turismo de interior se confirma como una de las fortalezas de la Costa del Sol

Este año se pondrán en marcha planes de dinamización para el Caminito del Rey y la Gran Senda

2017 cerró con un espectacular crecimiento en turismo rural y con 1,1 millones de visitantes al interior de la provincia de Málaga

La Costa del Sol se ha consolidado, en pocos años, como una de las referencias de turismo interior a escala nacional y también internacional. Así lo ha confirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo que, acompañado del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han llevado a cabo una rueda de prensa conjunta en el marco de Fitur, exclusivamente atendiendo al segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo).

Así, Bendodo ha comenzado agradeciendo al consejero ‘su apuesta por la Costa del Sol y su disposición para trabajar conjuntamente con la Diputación’.

Y es que el turismo de interior se confirma como una de las nuevas fortalezas del destino. ‘Baste decir que cerramos 2017 con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia de Málaga con un espectacular aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40%, y en las pernoctaciones (un 50%)’, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol.

Según Bendodo, el fenómeno que ha calificado como ‘boom del interior’ se debe a los encantos naturales y patrimoniales del destino, pero ‘también al trabajo de muchos ayuntamientos, de emprendedores’, así como a ‘dos iniciativas puestas en marcha por la Diputación de Málaga y que atraen a muchos visitantes: la recuperación del Caminito del Rey y la Gran Senda de Málaga; sin olvidar, cómo no, la gran repercusión que tiene también la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad’.

Acerca del Caminito del Rey, que ya es una marca, ha supuesto un gran revulsivo para el interior, con 300.000 personas de múltiples nacionalidades adentrándose cada año en su emocionante recorrido; ‘pero la Gran Senda de Málaga es quizá el proyecto más ilusionante cara al futuro, porque reúne a más de medio centenar de municipios y refleja la enorme diversidad y la riqueza paisajística de Málaga’, ha remarcado Elías Bendodo.

Y esto lo avalan ‘un millón y medio de senderistas, que transitan cada año por los recorridos de sus 35 etapas a lo largo de más de 650 kilómetros; por eso, queremos que también se convierta en referente de la provincia’, ha argumentado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Proyectos para interior

En ese sentido, Elías Bendodo ha anunciado que se van a poner en marcha dos planes de dinamización turística del interior de la provincia con el Caminito del Rey y la Gran Senda como pilares fundamentales.

‘Tenemos que descubrir al mundo, a los doce millones y medio de turistas que nos visitan cada año, los encantos, atractivos y lugares de increíble belleza con que cuenta el interior de nuestra provincia’, ha expresado Bendodo al respecto del lanzamiento de estas dos estrategias, y por ello ha anunciado que ‘vamos a incrementar este año la inversión en el segmento de interior, con 340.000 euros dedicados en exclusiva a la promoción de los municipios menores de 20.000 habitantes’.

A esta cantidad hay que sumar más de un millón de euros en distintas acciones de promoción multisegmento, de las que también se beneficiarán el turismo verde y el turismo activo, con el objetivo de que ‘todos los atractivos del interior de la provincia se unan y se conviertan en valor añadido de la marca Costa del Sol’, ha concluido Elías Bendodo.

5 Segundo día FITUR  2bis Segundo día FITUR  1 Segundo día FITUR  4 Segundo día FITUR  3 Segundo día FITUR  5bis Segundo día FITUR  2 Segundo día FITUR  6 Segundo día FITUR  

Ver también

 

Fuente: Diputación de Málaga. Turismo y Planificación Costa del Solç

 

Partner
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

0 responses on "El Turismo de interior se confirma como una de las fortalezas de la Costa del Sol"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *