restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

El turista que contrata online sus vacaciones invierte 89 días y consulta una media de 34 webs hasta decidir destino

Un ambiente tradicional en una zona muy tranquila de Torremolinos. El restaurante nace para responder a una necesidad de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol, acercamos de esta forma una cocina nacional e internacional a todos los que quieran descubrirla.

 

 Un taller del Andalucía Lab impartido en Torremolinos da a los empresarios turísticos las claves para mejorar su comercialización

Torremolinos, a 17 de abril de 2018.  El viajero social, aquel que contrata sus vacaciones vía internet a través de cualquier dispositivo tecnológico, invierte una media de 89 días y visita al menos 34 páginas web antes de decidir el destino final de sus vacaciones. La mejora en los niveles de comercialización de hoteles y apartamentos que deseen entrar en ese entorno de competitividad deberán incorporar necesariamente en su estrategia comercial su presencia y posicionamiento en esos canales, “que son los que están fijando el ritmo, circunstancia que no es la ideal pero sí la real”.

Así lo ha afirmado hoy Javier Ortiz-Sánchez, profesional del sector turístico y de la estrategia digital, en el taller de ‘Técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles’ impartido en el Palacio de Congresos por el Centro de Innovación Turística ‘Andalucía Lab’, en colaboración con Turismo de Torremolinos, y dirigido a empresarios, empresas, directivos y profesionales de alojamientos turísticos independientes.

El taller ha puesto el énfasis en el terreno de oportunidades que los nuevos canales tecnológicos abren para las empresas hoteleras y de apartamentos en el proceso de captación y fidelización de clientes, usuarios de internet. “Es importante que en esos 34 puntos de toque o consultas de webs que realiza el potencial cliente nuestro producto esté presente y acompañe al usuario con información fidedigna, contenido de valor, propuestas únicas, características del destino turístico y, por supuesto, también el precio”, ha señalado Javier Ortiz-Sánchez.

Adaptar la estrategia comercial a las nuevas tecnologías

“El sector hotelero se encuentra en un momento de transición en cuanto a la adaptación de estrategias comerciales a la tecnología disponible”. Sin embargo, ha llamado la atención el ponente, “son esos canales los que están fijando el ritmo, cosa que no es lo ideal porque tienen sus prioridades”, situación ante la que las empresas turísticas deben reaccionar aplicando la tecnología necesaria y adaptando la estrategia comercial a ese nuevo entorno, ha espoleado.

El taller se ha ofrecido una visión general del nuevo entorno de la distribución hotelera; cómo funcionan los buscadores, filtros y criterios de posicionamiento; analizado el surgimiento de los nuevos operadores, modelos de negocio y la generación y optimización del tráfico de operaciones de reservas.

La sesión ha analizado las tendencias en el proceso de reserva en internet del nuevo viajero; la entrada en juego de nuevos operadores; el mapa de la distribución hotelera: ‘Canal directivo vs intermediado’; los canales de distribución online; los principales elementos de las plataformas de distribución y las estrategias de gestión a incorporar a la webs para dotarlas de contenidos dinámico; las fases del viaje del precio de la habitación en internet y los conceptos clave para operar con las agencias de viajes online (OTAs).

 

Fuente: Turismo Torremolinos

 

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostelería y Turismo “Costa del Sol” y la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

14 mayo, 2018

0 responses on "El turista que contrata online sus vacaciones invierte 89 días y consulta una media de 34 webs hasta decidir destino"

Deja un comentario