fbpx

EXPERTO EN SERVICIO DE VINOS

29,000.00

EXPERTO EN SERVICIO DE VINOS. Conocer a fondo el servicio del vino y sus funciones accesorias tales como la cata, el aprovisionamiento, la realización de la carta de vinos, técnicas de ventas y maridaje.. DIRIGIDO: – Profesionales de Sala – Jefes de Sector -Responsables de Sala – Canal Horeca – Tiendas Especializadas – Distribución de vinos – Aficionados al mundo del vino – Personas que quieran trabajar en el mundo de la hostelería.

SKU: 8249072bf34c Categorías: ,

Descripción

OBJETIVOS GENERALES DEL EXPERTO EN SERVICIO DE VINOS.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de servir vinos y realizar los procesos de servicio especializado de vinos. En concreto el alumno será capaz de:

Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.
Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos utilizando las técnicas mas apropiadas para cada tipo y normas de servicio.
Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos identificando sus características y sabores básicos empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata.
Realizar el proceso del pre servicio especializado de vinos siguiendo las normas internas del establecimiento de modo que se facilite el desarrollo posterior del servicio en sala en general y de vinos en particular.
Realizar el proceso de servicio especializado de vinos siguiendo las normas de protocolo en restauración para garantizar la satisfacción del cliente.
Informar y asesorar sobre la oferta de vinos y bebidas del establecimiento y su armonía con la oferta gastronómica con el objeto de lograr la máxima satisfacción del cliente y los objetivos comerciales y de prestigio de la organización.