CURSOS SUPERIORES EN HOSTELERÍA

El máximo nivel de exigencia a nivel conceptual y de ejecución de las técnicas es nuestra prioridad. Eso hace que todo el equipo docente y administrativo de la Escuela esté en constante formación.
Por eso, nuestros alumnos han de ser capaces de formular una autoevaluación de sus capacidades y habilidades para así poder enfocar su carrera profesional a un objetivo concreto y conseguir ser especialista en el área de conocimiento que elijan.

PROGRAMA EXCLUSIVO FORMACIÓN

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol desarrolla un completo programa hacia el interior, o sea, las alumnos, y hacia el exterior, las empresas, con el ánimo de explorar aquellas necesidades latentes en el mercado de trabajo, sobre todo en aquellos establecimientos emblemáticos, y dotar a los alumnos de las capacidades y la visión necesaria para el desarrollo de los puestos de trabajo que se generen en los equipos empresariales más selectos y ambiciosos

FORMACIÓN BASADA EN LA PRÁCTICA

En nuestros programas se priman las horas prácticas sobre las teóricas y se prevé una práctica constan, desde el momento en que los alumnos están capacitados para ello.
Todo ello converge en una mejor oferta de prácticas en establecimientos de primer nivel, donde los alumnos terminan de realizar su formación de la mano de grandes profesionales

FORMAMOS PROFESIONALES

Damos por tanto respuesta a esa demanda de profesionales en un sector donde la mera capacitación profesional no es ya garantía de éxito, sino que se requieren habilidades especiales para afrontar los nuevos retos que plantea el mercado.
El objetivo principal de la Escuela es intentar conseguir, que tras el período de formación, y la realización de las numerosas prácticas, los alumnos encuentren su empleo en uno de aquellos establecimientos que luchan por mantenerse en los puestos de éxito

CAPACIDADES DESDE CUATRO PUNTOS DE VISTA

Han de estimular la Creatividad. Hacemos profesionales de alto nivel. Tanto desde el punto de vista técnico como humano. Capacidad de Liderazgo.
Incorporando habilidades sociales y de organización de equipos. Despertar el talento y la innovación. Todos tenemos algo especial.

Las capacidades y habilidades que nuestros alumnos desarrollan tienen que cumplir cuatro requisitos fundamentales:

• Han de estimular la Creatividad. Dotando de herramientas conceptuales para encontrar soluciones a los nuevos problemas que se plantean en el ámbito de la formación que cursen para su futuro laboral y profesional.
• Hacemos profesionales de alto nivel. Tanto desde el punto de vista técnico como humano.
• Capacidad de Liderazgo. Incorporando habilidades sociales y de organización de equipos.
• Despertar el talento y la innovación. Todos tenemos algo especial

El alumno ha de ser capaz de diseñar, implementar y supervisar servicios de restauración  de cualquier empresa.
• El alumno ha de poseer una cultura gastronómica global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier lugar del mundo.
• Liderar equipos y proyectos de trabajo y sacar todo el potencial de los mismos.
• Hacer de la tecnología una herramienta de trabajo útil para conseguir los retos propuestos.

El alumno ha de ser capaz de desarrollar propuestas creativas en los productos y procedimientos en negocios de restauración.
• Desarrollar su creatividad a través del conocimiento de la metodología necesaria para potenciar sus actitudes y aptitudes culinarias, de atención al cliente, de protocolo, etc.

El alumno ha de poseer habilidades de gestión emocional propias y desarrollar y potenciar dichas habilidades para conseguir crear y organizar equipos de trabajo eficientes y eficaces.
Tener la capacidad de interiorizar que pueden conseguir lo que se propongan y elaborar un itinerario para conseguirlo.

Los alumnos deben conseguir que los diseños de sus creatividades sean operativas y asequibles por la empresa. El control de costes de ejecución de las mismas se hace imprescindible. No solo hay que diseñar la propuesta gastronómica sino también hacer que esta sea ejecutable en cuanto a criterios de coste-beneficio.

Toda nuestra formación se basa en conseguir que nuestros alumnos se formen en habilidades que los hacen diferentes al resto de profesionales.
• No solo son técnicas de vanguardia, es desarrollar la capacidad de innovar y cuestionarlo todo. Hacer de su formación algo vivo y cambiante, algo exclusivo y personal.
• Hacer que cada alumno viva una experiencia vital que marcará el resto de sus vidas.

Hay que disfrutar de lo que haces. Enamorarte de tu profesión y hacer que otros se enamoren de lo que haces.