Descripción del proyecto

CURSO CAMARERO PROFESIONAL

¿Sabes que el sector de la Hostelería es el mas pujante de nuestra economía? ¿Sabias que cada año se ofertan miles de plazas para personal cualificado? ¿Eres una persona extrovertida y sociable y quieres dar tu primer paso en el campo de la Hostelería?

En este curso de camarero profesional te brindamos la oportunidad de prepararte como profesional del mundo de la sala, y aprender los fundamentos y conceptos básicos para poder ejercer la profesión con las garantías necesarias.

No lo pienses más. En un mundo tan cambiante, la estabilidad es un valor a tomar en cuenta. Y un profesional formado en este sector, es una garantía de empleo.

El curso camarero profesional supone la iniciación en el mundo de la Sala, para cualquier persona que quiera empezar a trabajar en este sector.
En este curso, el alumno aprenderá la organización del establecimiento, las herramientas que deberá usar en su labor, las competencias que tiene que adquirir para su desempeño, las ramificaciones que existen dentro de la Hostelería, etc.

Asimismo, aprenderá los procedimientos del servicio de sala, y las técnicas necesarias para llevarlos a cabo. Realizará una formación exhaustiva en materia de higiene, alérgenos y manipulación alimentaria, y las herramientas de gestión necesarias para tomar las comandas y realizar el cobro de las mismas.

Como banco de pruebas de todo lo aprendido, los alumnos pasarán un tiempo formándose de forma práctica en el restaurante escuela del Centro, donde podrán apreciar de primera mano cuales son aquellas competencias completamente adquiridas, y cuales aquellas que deben mejorar.

Para realizar este curso no es necesario acreditar ningún tipo de formación ni experiencia previa. Como hemos dicho, es el primer escalón en la carrera profesional del alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

Realizar las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto de equipos, útiles y menaje de trabajo propios del restaurante, respetando las normas higiénico-sanitarias y las instrucciones recibidas.

Colaborar en el montaje de mesas y elementos de apoyo, así como en la decoración y ambientación de la zona de consumo de alimentos y bebidas, de acuerdo con las normas básicas del establecimiento y las instrucciones recibidas.

Colaborar en el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo con las instrucciones recibidas y realizar dicho servicio con autonomía en determinadas fórmulas de restauración.

Realizar operaciones post-servicio de acuerdo con las instrucciones recibidas.

    • Elaboraciones con hojaldres.
    Elaboraciones con brioches.

RESUMEN DE CONTENIDOS CURSO CAMARERO PROFESIONAL

MÓDULO 1: USO DE LA DOTACIÓN BÁSICA DEL RESTAURANTE Y ASISTENCIA EN EL PRESERVICIO.
TEMA 1: EL RESTAURANTE TRADICIONAL COMO ESTABLECIMIENTO Y COMO DEPARTAMENTO.
TEMA 2: LOS ESTABLECIMIENTOS DE SERVICIO A COLECTIVIDADES.
TEMA 3: UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA, EQUIPOS, ÚTILES Y MENAJE PROPIOS DEL ÁREA DE RESTAURANTE.
TEMA 4: DESARROLLO DEL PRESERVICIO.
TEMA 5: SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE.
TEMA 6: REALIZACIÓN DE TAREAS POSTERIORES AL SERVICIO EN EL ÁREA DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD.
MODULO ALERGENOS. HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
PRÁCTICAS PROFESIONALES Y BOLSA DE TRABAJO
Al terminar el curso, el alumno/a podrá realizar prácticas profesionales en empresas de primer nivel.
Acceso a la bolsa de trabajo de la Escuela. Serás notificado de las ofertas de trabajo que se ajusten a tu perfil y a tus preferencias.

TITULACIÓN(ES) Y CERTIFICACIÓN(ES)

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.
Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el CENTRO SUPERIOR DE GASTRONOMIA MALAGA COSTA DEL SOL
“Curso Camarero Profesional”

CADA ALUMNO RECIBE:

Chaquetilla técnica obligatoria
Uniforme de restaurante, cuando tenga servicio en el restaurante escuela.
Seguro de responsabilidad civil y de accidente
Materiales necesarios para el desarrollo del curso.
Master Class con profesionales del sector (Según programación y disponibilidad)
Visitas programadas a profesionales, eventos, etc. del sector. (Según programación y disponibilidad)

FORMA DE PAGO Y DESCUENTOS APLICABLES

1º Pago de reserva para asegurarte la plaza.
2º Pago de matrícula.
3º Pago de curso.

Formas de pago curso (no se incluye ni reserva, ni matricula):
– Pago completo 5% Dto.
– Pago aplazado sujeto a aprobación.

DOCENTES

FECHA TECNICA

Duración del Curso: 80 horas
Horario: L, X y V de 16:30h – 20:30h

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Realizaras tus practicas en establecimientos de restauración y hoteleros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional