Descripción del proyecto

ATENCIÓN

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 CURSO 2019-2022

¿QUE PUEDO HACER?

 Solicita información del curso. Te enviaremos la información y reserva para no quedarte sin plaza.

CURSO SUPERIOR DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL

Te formamos en las bases, métodos y técnicas base de la cocina, aprenderás las técnicas más avanzadas en cocina, nuestro curso de cocina y gastronomía constituye una oportunidad inmejorable para que te formes, mejores y conviertas en un profesional de las artes  culinarias. Te convertirás en un experto(a) dominando las técnicas de las cocinas más emblemáticas del mundo y así alcanzarás el éxito en el entorno laboral nacional e internacional

Nuestro programa del Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional está compuesto por 3 módulos de cursos superiores:

  1. Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional
  2. Curso Superior de Técnicas Avanzadas y Dirección de Cocina
  3. Curso Superior Alta Cocina. Artes Culinarias e Innovación en Gastronomía
curso cocina malaga, curso cocina, curso cocina profesional, escuela cocina malaga, escuela hosteleria malaga,curso profesional de cocina, estudiar cocina malaga

Formación para el empleo y emprendimiento: Alumnos que se quieran formar en la profesión de cocinero y dirección de cocina.

Trabajadores y profesionales: que quieran incorporar los conocimiento adquiridos en el curso. (Vease en forma de pago. Este curso es susceptible de ser una parte bonificada por FUNDAE).

Curso adscrito al programa internacional: Estudiantes de países miembros de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia no necesitan visa. Para el resto de países deben solicitar una visa de estudiante.

OBJETIVOS

En la Escuela de Hostelería nuestro objetivo es dotar al alumno de conocimientos suficientes, no solo en las competencias de cocina, sino en aquellas habilidades sociales necesarias para el desempeño de puestos de liderazgo en Hoteles y restaurantes. . Nuestro método basado en la Inteligencia Emocional, el Coaching Formativo y la innovación y el desarrollo tecnológicos aplicados a la Cocina, hacen que este curso sea uno de los más innovadores y completos del mercado.

Por eso, lejos de seguir programas más conservadores donde los alumnos al terminar entrarían en un proceso de competencia genérico, nuestra Escuela apuesta por un programa innovador a la altura de otros grandes referentes dentro de la formación gastronómica nacional e internacional.

– Crear profesionales de alto valor para restaurantes, hoteles y demás establecimientos de hostelería.
– Adquirir las habilidades necesarias para realizar cualquier tipo de preparación del recetario nacional y conocer los fundamentos de las diferentes cocinas internacionales.
– Saber mejorar los procedimientos, presentaciones, y recetarios de cualquier establecimiento.
– Manejar tanto la cocina de interior como la de exterior.
– Realizar prácticas en establecimientos con el objeto de asegurar una futura contratación.

RESUMEN CONTENIDOS CURSO

NUEVO PROGRAMA FORMATIVO 2018-2020
Los Contenidos del Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional, reúnen la experiencia verificada de años de formación y experiencia a profesionales del sector. Contenidos que se actualizan periódicamente para ofrecer al alumno la capacitación mas completa y mas actual.

RESUMEN DE CONTENIDOS DE 1º Curso 2018-2020 (a programar por docente responsable de curso)

Introducción a la cocina

Control Alimentario

Preparaciones Básicas

Pastelería y Repostería.

Carnes.

Pescados.

Cocina Nacional.

Cocina Internacional.

Técnicas de Cocina.

Técnicas de Catering.

Idioma Ingles.

Dirección de Cocina.

Salidas para visitas formativas a eventos, jornadas y empresas relacionadas con el sector.

Practicas en restaurantes y hoteles colaboradores (Julio).

Practicas continuadas en Restaurante Escuela. (Abril a Junio).

Master Class continuadas con chef y profesionales del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

Laboratorio “GASTROLAB” un espacio de I+D+i culinario para investigación agroalimentaria una labor de investigación definiendo nuevas texturas, sabores y sensaciones visuales y olfativas, tomando como base productos autóctonos de Málaga y Andalucía. En “GastroLab” aplicaras las técnicas modernas, aprovecharas tus capacidades creativas para diseñar tus propios platos, dominando productos, variedades y calidades y poniendo la técnica al servicio del concepto. (Alumnos 2º Curso).

INCLUYE: Cada alumno recibe el siguiente material y servicios

2 Juego uniformes compuestos por chaquetilla de cocinero, pantalón y gorro

2 sudaderas y polos para salidas y asistencia a clase

1 Juego de cuchillos de cocina mas funda para los mismos

1 Chaira

5 Tablas de corte

1 Maletín portadocumentos y bolígrafo corporativo

– Materiales necesarios para el desarrollo del curso.

– Seguro de responsabilidad civil y de accidente tanto en la Escuela como en el exterior

– Acceso a la plataforma digital de la Escuela

EQUIPO DOCENTE Y COLABORADORES

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

ACREDITACIONES FINALES

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Una vez terminado la totalidad de tu Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional (2018-2020) con la aprobación de todas las materias y la valoración de los profesionales donde hayas recibido tus practicas. Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

  • Diploma y certificación de Curso Superior en Cocina Nacional e Internacional.
  • Diploma y certificación de Pastelería y Repostería.
  • Diplomas y Certificaciones Clases Magistrales.

FORMAS DE PAGO Y FACILIDADES

1º Pago de reserva para plaza

2º Pago de matricula

3º Curso:

-FORMAS DE PAGO:

– Pago completo 5% Dto.

– Pago 2 plazos 3% Dto.

– Pago 3 plazos

– Pago financiado en cuotas mensuales por Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol. (Presentar documentación y sujeto a aprobación)

Si eres socio de:

  • (CET) Circulo de Empresarios de Torremolinos
  • (ACET)Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos
  • Turismo y Planificación Costa del Sol
  • (MAHOS) Asociación de Hosteleros de Málaga

 Se aplicará un descuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso y un 5% en pago en 2 plazos del curso.

Si eres un colectivo empresarial y te interesa que tus asociados dispongan de condiciones especiales contacta con nosotros a través de info@escuelacostadelsol.com. 

CONOCE AL EQUIPO DE DOCENTES Y COLABORADORES
Para establecer las características de una tradición culinaria hay que partir de tres planteamientos: los ingredientes más utilizados, las recetas predominantes y las técnicas culinarias. Por ejemplo, las bases de la cocina mediterránea las encontramos en la Antigua Grecia, donde ya se utilizaba el aceite de oliva, los cereales, el vino, el pescado y algunas carnes de corral. Roma fue la que aportó alimentos de carácter más exótico, como los melocotones o el limón.La caída del Imperio romano trajo a la dieta mediterránea la incorporación en la península ibérica de frutos traídos por los musulmanes como la naranja, que es cultivada en abundancia en la actualidad. También en la Edad Media, en el entorno del mar Mediterráneo, se incorporaron dos alimentos que serían fundamentales en esta dieta: la pasta y el arroz. Como sabemos, el arroz era un alimento esencial de la cocina oriental, sobre todo de China. La palabra, en español, tiene un origen árabe, y aparece por primera vez escrita en el siglo XIII.La llegada de los europeos a América trajo numerosos alimentos, que se incorporaron a la tradición culinaria. Un ejemplo muy claro es la patata. Pero también muchos otros, como el cacao que dio origen a bebidas muy utilizadas, por ejemplo, en Francia. También el café, llegó a Europa desde el mundo árabe.La dieta mediterránea, entonces, se ha caracterizado por la adopción de ingredientes procedentes de muchos lugares diferentes. También es necesario, para identificar una cultura culinaria, tener en cuenta las recetas y las técnicas empleadas. La utilización de utensilios y técnicas concretas para el cocinado, además de una repetición de recetas que han llegado hasta nosotros en la actualidad, permiten identificar una cultura gastronómica diferenciada en el entorno del Mediterráneo, pero muy diferente entre los países de este entorno. Por ejemplo, en la actualidad se puede diferenciar la cocina italiana de la griega, la francesa, la egipcia o la española. Es cierto que las características climáticas del Mediterráneo y el intercambio cultural que se ha producido a lo largo de los siglos entre las culturas de este mar, han favorecido que se encuentren puntos en común entre la cocina de estos países.
Se trata de un cúmulo cultural extraordinario que abraza a todos los pueblos de la cuenca mediterránea y que está constituido de paisajes, cultivos y técnicas de cultivo, mercados, elaboraciones, espacios y gestos culinarios, sabores y perfumes, colores, tertulias y celebraciones, leyendas y devociones, alegrías y tristezas, e innovación y tradiciones.En pleno cruce de tres continentes, con carga histórica y oleadas culturales extraordinarias, la cuenca mediterránea ha sido una encrucijada de caminos y culturas, ideas, conocimientos y personas, que a lo largo de más de ocho mil años ha ido catalizando buena parte del progreso cultural que ha conformado la civilización occidental, tal como la entendemos desde nuestra visión contemporánea.Leyendas y devociones. Alegrías y tristezas. Innovación y tradiciones. El Mediterráneo relaciona a la perfección el paisaje, la agricultura y la cultura. Los accidentes geográficos, el sol, el mar, el clima y los acontecimientos históricos han propiciado que en la cuenca mediterránea se produjera una selección de alimentos y una manera de cocinar específica

Incluimos, promocionamos y creamos combinado pasado, presente y futuro la gastronomia de Málaga.