Descripción del proyecto

CURSO EXPERTO EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS

Formación para el empleo y emprendimiento: dirigido a profesionales de la hostelería o alumnos con titulación que quieran aumentar sus conocimientos en las diferentes técnicas avanzadas de cocina así como en la gestión y dirección de la misma. de la cocina profesional. Al terminar el curso el alumno estará capacitado para la realización de preparaciones de alta cocina, gestión y dirección de restaurante, aprovisionamiento y compras, así como liderar un equipo de trabajo.

Trabajadores y profesionales: que quieran incorporar los conocimiento adquiridos en el curso. (Vease en forma de pago que este curso es susceptible de ser una parte bonificada por FUNDAE).

Curso adscrito al programa internacional: Estudiantes de países miembros de la UE, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia no necesitan visa. Para el resto de países deben solicitar una visa de estudiante.

OBJETIVOS

• El objetivo general del curso es laespecialización del alumno sobre la cata o análisis sensorial de los diferentes vinos mas presentes en la gastronomía española.
• Dotar al alumno con la capacitación de evaluar las características de los diferentes vinos para su posterior compra y atención al cliente en cualquier establecimiento gastronómico.

RESUMEN CONTENIDOS CURSO

NUEVO PROGRAMA FORMATIVO 2018-2020
Los Contenidos del Curso Superior Marketing Digital Hostelería y Turismo, reúnen la experiencia verificada de años de formación y experiencia a profesionales del sector. Contenidos que se actualizan periódicamente para ofrecer al alumno la capacitación mas completa y mas actual.
RESUMEN DE CONTENIDOS DE Curso 2018-2019. (A programar por docente responsable de curso.)
“El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias bajo la supervisión del docente responsable”.
Formación practica y adaptada al perfil profesional que quiera aprender y desarrollar el alumno. Los Contenidos son independientes y personalizables por lo que los alumnos pueden configurar el curso a su gusto y preferencia (hostelería-turismo-ambas) aunque habrá un temario base y común para todos los alumnos que servirá de eje troncal del curso.
NUEVO PROGRAMA 2019

MODULO I
1- El Sumiller en la actualidad.

A) Presente, pasado y futuro de la profesión.

B) Atención al cliente, comunicación y servicio.

2- iniciación a la cata.

A) La cata de la botella cerrada, continente que no contenido.

B) Aprendemos a catar

C) Análisis del vino

3) Iniciación al maridaje

A) Qué vino para qué plato

C) Salsas, quesos, hablamos de gastronomía.

4) Denominaciones de Origen en España

A) Teoría de nuestras D.O.

B) Los vinos de nuestra Málaga

MÓDULO II

5) Servicio del vino

A) Protocolo

B) Decantamos

C) El idioma del vino

D) Vestuario

6) Vinos Internacionales

A) Introducción

B) Francia

C) Italia

D) Nuevo mundo

E) Otras zonas de prestigio

7) Grandes catas

A) Análisis organoléptico de vinos del mundo

B) Maridajes imposibles con cocina de Autor

MÓDULO III

8) Bodega y carta de vinos

A) Confección carta de vinos

B) Bodega, preparación de lechos de vinos

C) Costes y precios del vino

9) No sólo vinos

Entramos en el universo de las bebidas espirituosas .

10) Burbújas, cava y champagne

INCLUYE: Cada alumno recibe el siguiente material y servicios

1 Juego de dos uniformes compuestos por chaquetilla de cocinero, pantalón y gorro
2 sudaderas y polos para salidas y asistencia a clase
1 Juego de cuchillos de cocina mas funda para los mismos
1 Tabla de corte
1 Tablet para contenidos digitales y audiovisuales con conexión wifi en la Escuela
1 Pen Drive

– Seguro de responsabilidad civil y de accidente tanto en la Escuela como en el exterior
– Acceso a la plataforma digital de la Escuela
– Materiales necesarios para el desarrollo del curso.

EQUIPO DOCENTE Y COLABORADORES

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

ACREDITACIONES FINALES

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Una vez terminado la totalidad de tu Curso Superior de Cocina Nacional e Internacional (2018-2020) con la aprobación de todas las materias y la valoración de los profesionales donde hayas recibido tus practicas. Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

    • Diploma y certificación de EXPERTO EN CATA Y ANALISIS SENSORIAL DE VINOS

FORMAS DE PAGO Y FACILIDADES

1º Pago de reserva para plaza

2º Pago de matricula

3º Curso:

-FORMAS DE PAGO:

– Pago completo 5% Dto.

– Pago 2 plazos 3% Dto.

– Pago 3 plazos

– Pago financiado en cuotas mensuales por Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol. (Presentar documentación y sujeto a aprobación)

Si eres socio de Circulo de Empresarios de Torremolinos o Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos se aplicará undescuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso y un 5% en pago en 2 plazos del curso.

CONOCE AL EQUIPO DE DOCENTES Y COLABORADORES