Descripción del proyecto

MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES

El Módulo de habilidades sociales está dirigido a todo aquel que tenga relaciones con clientes, así como las personas que tengan responsabilidades en cualquier cargo de dirección de equipos u organización.

Los objetivos de esta formación serán:

Capacitar al personal para solventar todo tipo de problemas relacionados con la comunicación interpersonal. Identificar y gestionar las emociones tanto propias como de aquellas personas con las que interaccionamos.

Control emocional. Aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno para controlar situaciones complicadas tanto con los clientes como con otros miembros del personal de la empresa

Los objetivos de esta formación serán:
• Implementar la inteligencia emocional en el alumno.
• Dotar al alumno de los mecanismos necesarios para incrementar sus habilidades sociales mediante el uso del lenguaje y otros sistemas de comunicación.
• Dotar al alumno de los recursos necesarios para la resolución de conflictos.

1. Las emociones. Concepto y Origen. Perfil emocional. Dimensiones estructurales. Emociones básicas. Emociones según el enfoque cognitivo. Competencias
emocionales
2. Inteligencia Emocional. Concepto. Componentes. Temperamento y carácter. Empatía. Escucha activa. Asertividad.
3. Habilidades de comunicación. Tonos, pronunciación, silencios, etc. Estilos y barreras de comunicación
4. Venta relacional. Habilidades de identificación de necesidades. Estrategias de generación de confianza. Estrategias de construcción de relaciones. Estrategias de servicio al cliente, etc.
5. Resolución de conflictos. El espacio de obviedad.  Transformar la amenaza en oportunidad

INCLUYE: Cada alumno recibe el siguiente material y servicios

•Materiales y manuales necesarios para el desarrollo del curso.
•Unidad pendrive y porta-documentos con bolígrafo corporativo.
•Seguro de responsabilidad civil y de accidente tanto en la Escuela como en el exterior.
•Acceso a la plataforma digital de la Escuela.

EQUIPO DOCENTE Y COLABORADORES

El equipo docente de la Escuela de Hostería lo componen profesionales del sector con una dilatada experiencia. Por lo que además de aprender de tus propias inquietudes aprovecharás las experiencias de estos profesionales.

El cuadro docente de la Escuela de Hostelería se caracteriza por tener una doble variante, por un lado, los docentes tutores del curso, que son seleccionados en base a un doble criterio: Su aptitud docente y su experiencia en el sector. Y por otro lado están los profesores de las diferentes masters class, profesionales de reconocido prestigio en la provincia que bien en su establecimiento o en las instalaciones de la Escuela impartirán las acciones necesarias sobre tendencias del mercado.

ACREDITACIONES FINALES

El Alumno tendrá que tener superadas todas las pruebas obligatorias para la obtención del diploma acreditativo de su titulación. Estas pruebas hacen referencia a la teoría, la práctica, la actitud y la disciplina.

Recibirás los siguientes diplomas y certificaciones expedidos por el Centro Superior de Estudios, Gastronomía y Turismo de la Costa del Sol ( Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol):

• Diploma y certificación de MÓDULO DE HABILIDADES SOCIALES.

FORMAS DE PAGO Y FACILIDADES

1º Pago de reserva para plaza
2º Pago de matricula
3º Curso:

Si eres socio de Circulo de Empresarios de Torremolinos o Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos se aplicará un descuento de un 10% por ciento en el pago completo del curso

CONOCE AL EQUIPO DE DOCENTES Y COLABORADORES