El Pleno electoral de la patronal hotelera española reunido el miércoles 11 de diciembre en Madrid ha respaldado por aclamación al también presidente de Ashotel, cargo que compaginará con el de la Confederación.
El expresidente Juan Molas destaca la fortaleza que CEHAT tiene como referente empresarial del sector turístico / hotelero español, así como la confianza en que Marichal será un destacado líder.

JORGE MARICHAL, NUEVO PRESIDENTE DE CEHAT - AEHCOS |

Jorge Marichal, presidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, ha resultado elegido este mediodía en Madrid presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) por aclamación, durante la reunión del Pleno electoral de la patronal hotelera nacional celebrada en Madrid. Marichal sustituye en el cargo a Juan Molas, quien anunció en noviembre que no concurriría a su reelección, tras una trayectoria de 12 años al frente de la Confederación. El nuevo presidente compaginará su nuevo cargo con la Presidencia de Ashotel, que desempeña desde 2011, una decisión compatible estatutariamente y que el propio Marichal considera positiva para el fortalecimiento del papel de lobby de la CEHAT.

La de Marichal ha sido la única candidatura presentada en este proceso electoral y trabajada durante los últimos meses, un tiempo en el que ha recabado los apoyos mayoritarios para dar el paso y ponerse en primera línea de la patronal hotelera nacional. Tras su elección, afirmó que asume este reto personal y profesional «con gran ilusión», sabedor de que está rodeado de un gran equipo de empresarios que lo va a acompañar en esta importante tarea.

Tras reunirse estas semanas con representantes de muchas de las zonas turísticas del país, el nuevo dirigente de la CEHAT aseguró que «será el presidente de todas las asociaciones que integran esta Confederación», con la sensibilidad de entender la idiosincrasia de las grandes y de las pequeñas organizaciones hoteleras. Y en ese objetivo principal de fortalecer el papel de lobby de la patronal nacional, citó la comunicación como área estratégica sobre la que apoyar las actividades que se lleven a cabo y las vías de diálogo con instituciones y organismos públicos y privados. «No los voy a defraudar; quienes me conocen saben que soy una persona cercana, honesta, con coraje, apasionada y así defenderé al sector», dijo tras su elección.

«Creo que somos un sector que no termina de creerse lo importante que somos, debemos tomar conciencia de la capacidad que tenemos, debemos trabajar para situarnos en el lugar que nos corresponde, no solo ante administraciones públicas, sino ante la sociedad, y que nos vean realmente como generadores de empleo y de desarrollo económico», afirmó.

Tras la elección de Marichal, el expresidente Juan Molas destacó en rueda de prensa la «fortaleza» de la CEHAT, a la que calificó de «la organización empresarial más importante en el ámbito del sector turístico español», al tiempo que deseó la mejor de las suertes a su sucesor.

 

Vía: AEHCOS. Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol