Kenny Barron ha sido el segundo en recibir el Premio Málagajazz, que se instituyó el año pasado y se entregó entonces al gran baterista Billy Cobham. Con ello, el proyecto de ciudad construido por MAHOS, AEHCOS y el Ayuntamiento en torno al género honró “el talento musical, la maestría y la dedicación a su instrumento” de este pianista que aúna destreza técnica, profundo arraigo en el swing y capacidad improvisatoria.

Barron sucede en el cartel del 33 Festival Internacional de Jazz a Charles Tolliver, que reprodujo durante el festival su celebrado debut, Paper man, y a Ernesto Aurignac, quien ya presentó acompañado de su noneto el “universo compositivo” de Plutón.

El cartel proseguirá este viernes 8 con el gran saxofonista Charles Lloyd, merecedor del Premio ‘Cifu’, instaurado hace tres años por el Festival Internacional de Jazz de Málaga para homenajear al carismático comunicador radiofónico y televisivo y a la figura más señera de la edición.

El sábado 9 tomarán protagonismo las baquetas del mexicano Antonio Sánchez, el domingo 10 asistiremos al jazz exploratorio del trompetista Nils Petter Molvaer y el encuentro finalizará el lunes 11 con el quinteto de la trompetista y cantante catalana Andrea Motis.

Vía: Mahos. Asociación de Hosteleros de Málaga y Provincia