curso maitre, curso direccion de sala

LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Cada vez son más los actos en los que nos implicamos socialmente. Las redes sociales, lejos de aislar a los usuarios tras sus dispositivos, se han convertido en una herramienta eficaz en la divulgación de actos y eventos sociales. Y además hemos visto en ellas una evolución hacia contenidos más visuales, e incluso audiovisuales.

Por tanto las empresas que pretendan una eficacia en el uso de las redes sociales y tiendan a permanecer en este entorno cada vez más competitivo, deben adoptar una estrategia que pase por impulsar el desarrollo de sus relaciones públicas. Sin esto, solo tendremos redes estáticas y cargadas de publicidad que tenderán a no ser visitadas con el paso del tiempo. Y es que no olvidemos que las redes no son canales publicitarios, sino entorno para compartir proyectos y experiencias con un importante componente lúdico y social.

Y precisamente hacia ahí es donde deben dirigir sus pasos todas aquellas empresas que pretendan hacer un uso correcto de las innumerables redes sociales. A compartir proyectos y experiencias, que se convertirán en referencias válidas y aceptadas para los usuarios, generando una dinámica muy positiva a la hora de interesar a estos usuarios en la adquisición de productos y servicios de estas empresas.

Esto unido a lo que hemos comentado en el primer párrafo sobre la tendencia a que las redes sociales se hagan más visuales (veamos el caso del auge de Instagram, Pinterest, o la evolución de la propia red social de Google) imponen que las empresas tengan que desenvolverse cada vez más fuera de los despachos porque necesitan mostrar material de forma continuada.

Por tanto, una de las llaves del éxito comercial en los próximos años pasará sin duda por una continuada labor de Relaciones Públicas que acerque de una forma eficaz a las empresas con sus usuarios fuera de los típicos canales publicitarios, y que genere de forma sucesiva un material audiovisual de interés para la comunidad virtual, que se exponga en las publicaciones de sus redes sociales.

Esta estrategia puede tener entre sus aspectos más importantes, la realización de presentaciones de productos, de servicios, de pequeños eventos formativos, de recepciones, de eventos conmemorativos, de participación en eventos de mayor calado, de patrocinios, de jornadas de puertas abiertas, etc.

Al hacerse efectiva además la bidireccionalidad que caracteriza a las redes sociales en comparación con otros canales de comunicación de la empresa, tendremos por demás un feedback bastante efectivo de lo que piensan los usuarios. Por lo que será necesaria una efectiva gestión de atención a los usuarios que interactúen con la empresa.

0 responses on "LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES"

Deja un comentario

Escuela de Hostelería y Turismo "Costa del Sol" está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache