Cada uno de ellos cuenta con una descripción de la esencia de cada plato, sus orígenes y particularidades, así como los ingredientes, la preparación y observaciones sobre si estas sugerencias gastronómicas pueden ser degustadas durante todo el año o son estacionales. En cada referencia se incluyen hasta ocho restaurantes en los que se puede degustar el plato en cuestión, con la dirección completa y un enlace web que lleva a un mapa donde se localizan, para facilitar su ubicación a quienes no conozcan la ciudad.Además, la guía está disponible en español e inglés y puede descargarse completa en dispositivos móviles. Tiene asociada la página web (www.guiagastronomicamalaga.com) que, entre otros recursos, permite visualizar galerías de fotos y vídeos con la preparación de las recetas o descargar la lista de ingredientes.

Turismo gastronómico en Málaga

La gastronomía es un elemento distintivo y estratégico en la definición de la imagen y la marca de un territorio y se ha convertido en un motivo en sí mismo para la elección de un destino. El Observatorio Turístico de Málaga Ciudad pone de manifiesto que la gastronomía es citada como la segunda opción preferida por los turistas en la ciudad. Además, la restauración obtiene una de las notas más altas en cuanto a satisfacción de nuestros visitantes, un 8,52.

La reivindicación de este segmento se contempla en el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2016-2020, ha recordado Sánchez, y, en efecto, el Área de Turismo incorporará la Guía Gastronómica de cocina tradicional malagueña a los argumentos de promoción turística de la ciudad.

Vía: Mahos. Asociación de Hosteleros de Málaga y Provincia
[ad_1]