fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

La presentación de la campaña turística de Torremolinos supera en menos de una semana el millón de euros en impacto mediático

Un ambiente tradicional en una zona muy tranquila de Torremolinos. El restaurante nace para responder a una necesidad de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol, acercamos de esta forma una cocina nacional e internacional a todos los que quieran descubrirla.

 

La estrategia ‘Ven y disfruta de tu nueva libertad’ se desarrollará desde este verano y hasta 2019

Torremolinos, a 25 de mayo de 2018. La nueva campaña de promoción turística de Torremolinos que pone el énfasis en “su esencia como destino de libertad a la hora de disfrutar de las vacaciones” y en plena transformación urbana con un replanteamiento de modelo de ciudad que busca crear “una urbe mucho más dinámica, abierta, amplia y diversa culturalmente” se ha convertido en menos de una semana en foco de atención de los medios de comunicación nacionales y turísticos por su carácter innovador. Así lo definió el alcalde, José Ortiz, durante la presentación la pasada semana, quien hoy ha defendido que “nuestra fuerte apuesta por la renovación de la marca Torremolinos ha tenido un enorme impacto mediático, que demuestra que la transformación del icono del turismo de la Costa del Sol interesa a los medios y por tanto a nuestros potenciales clientes”. Tanto es así que al acto de presentación se acreditaron cerca de 70 medios de comunicación.

En una primera evaluación, el informe o clipping de prensa -que podrá consultarse en la web municipal- cifra en más de 1,2 millones de euros el valor del impacto informativo de Torremolinos en los medios de comunicación social (radio, publicaciones en papel y revistas de edición mensual a falta de medir las apariciones en televisión). El evento, que tuvo lugar en Madrid el pasado 17 de mayo, tuve una inversión municipal de 65.270 euros, ya que el montante total se redujo gracias al patrocinio y colaboración de instituciones y empresas como Turismo Andaluz, hoteles Ritual, Meliá, Roc y MS Hoteles, Intu Costa del Sol, la Agrupación de Playas de la Costa del Sol, Aguas de Torremolinos, Edén Torremolinos, Serhs Tourism, Opentours o Lepanto.

La campaña ‘Ven y disfruta de tu nueva libertad’, y que utiliza como invitación a conocer la ciudad el lema ‘¿Vamos? ¡Vente!’, se desarrollará a lo largo de todo este verano y hasta 2019. La gala de presentación de la campaña, celebrada el pasado jueves, 17 de mayo, en la Embajada de Italia en Madrid y presidida por el alcalde, José Ortiz, constituyó un gran evento social, turístico y profesional con una repercusión en los medios de comunicación cuya respuesta ya tiene su primera evaluación. A la cita acudieron cerca de 400 invitados, de los 200 fueron agencias y touroperadores que participaron en el networking que se celebró en el mismo lugar.

En apenas cinco días –del 17 al 22 de mayo-, Torremolinos ha sido portada y protagonista de las informaciones y reportajes turísticos de más de medio centenar de las ediciones digitales de periódicos, revistas y otras publicaciones nacionales, que dedican a la localidad grandes espacios editoriales. Los sesenta y cinco mil euros de inversión han sido en concepto de alquiler del espacio para la presentación del plan estratégico de turismo, la organización intregral del evento, los servicios de comunicación y convocatoria.

Acciones de promoción complementarias

La campaña ‘Vamos Torremolinos’ contará con diversas acciones de street marketing, marketing online y soportes físicos como cartelería, displays así como material gráfico para eventos, presentaciones, jornadas y ferias profesionales. Este plan de acción promocional se apoyará en claims segmentados para implementar las campañas específicas para turismo familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros.

En cuanto a la segmentación, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una capacidad adquisitiva superior que se interesa por la oferta de eventos, un viajero que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.

Según señaló Ortiz en la gala, la campaña pretende “adaptar el concepto de libertad a lo que hoy en día significa, conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad”.

Apuesta por la calidad global

Torremolinos busca presumir de su esencia como destino de libertad y de multiexperiencia durante todo el año, y en el que destaca su apuesta por la calidad, tanto del municipio como de sus plazas hoteleras. La nueva campaña de promoción  turística llega en un momento en el que el municipio costasoleño comienza a visibilizar la transformación urbana y turística que está viviendo Torremolinos, que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto de replanteamiento de modelo de ciudad que busca crear una urbe mucho más dinámica, abierta, amplia y diversa culturalmente. En este sentido, destacan toda un serie de actuaciones que van desde el ámbito urbanístico (peatonalización del centro), cultural (rehabilitación edificios históricos), hospedaje (ampliación y mejora de la oferta hotelera), experiencial (creación de nuevos productos turísticos con propuestas destinadas a familias, amantes del turismo activo, seniors y foodies, entre otros).

 

Fuente: Turismo Torremolinos

 

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostelería y Turismo “Costa del Sol” y la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

2 junio, 2018

0 responses on "La presentación de la campaña turística de Torremolinos supera en menos de una semana el millón de euros en impacto mediático"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *