fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

La UMA y ‘Sabor a Málaga’ celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo

Se impartirán dos cursos sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en los meses de noviembre y diciembre

Están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), celebra durante los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo. Se trata de dos cursos especializados sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en la provincia de Málaga.

Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y responsable de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, Antonio Guevara Plaza, quienes han explicado que los cursos están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio 50 euros el curso de vinos, y de 60 euros el de aceites de oliva.

Curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) con ‘Sabor a Málaga’

Con una duración de 20 horas presenciales y 2 online, este curso permitirá que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral  cultura  del  olivo  y  del  AOVE que posee la provincia de Málaga. Así, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño y de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras.

El curso se desarrollará en el Facultad de Turismo del 10 a 18 de noviembre.

Especialización sobre los Vinos de la Serranía de Ronda con ‘Sabor a Málaga’

A lo largo de 10 horas de formación presencial y 2 online, los alumnos de este curso se iniciarán en  el conocimiento  del  eje  que  vino  y  gastronomía representa para  la  provincia de Málaga.  Se  mostrará  la  oferta  de  la  Ruta  de  Bodegas  y Vinos de la Serranía de Ronda y otras  ofertas  de  turismo  enológico, se hará una introducción a la cultura del  vino como patrimonio cultural, y se analizarán las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos.

Tendrá lugar en el Museo del Vino los días 1 y 2 de diciembre, y las prácticas incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico  del  museo.

Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, coordinada por Antonio Guevara Plaza,  se creó en 2014 con el objetivo de poner en valor la marca promocional impulsada por la Diputación y potenciar la investigación y la docencia de los diferentes productos turísticos relacionados con la gastronomía, la enología y el sector agroalimentario en la provincia de Málaga. La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación y la UMA para llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con el empleo y la formación.

Cursos SAM-UMA  

Ver también

 

Fuente: Diputación de Málaga

 

Partner
Visita nuestro patners y encuentra tu mejor precio de hotel para visitar Malaga y su provincia

0 responses on "La UMA y 'Sabor a Málaga' celebran la segunda edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *