restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

Los hoteleros de la Costa del Sol se comprometen a ofrecer productos de 'Sabor a Málaga' en sus establecimientos

AHECOS y Diputación firman un acuerdo de colaboración para fomentar el consumo de productos locales entre los visitantes de la provincia

Los hoteleros de la Costa del Sol han manifestado hoy su compromiso para ofrecer los productos de ‘Sabor a Málaga’ en los 380 establecimientos que forman parte de AHECOS de la provincia.

Lo harán a través del convenio de colaboración que han firmado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de AEHCOS, Luís Callejón, en un acto institucional celebrado en el Hotel Miramar de la capital, en el que se ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; del presidente del Foro de Turismo y presidente del de Foro Turismo de la Costa del Sol, José Carlos Escribano; del director comercial de la empresa Molisur, Adrián Tirado, así como de representantes del sector hotelero y agroalimentario de la provincia.

Bendodo ha manifestado su alegría por que tras cinco años de crear ‘Sabor a Málaga’ se firme un acuerdo con la patronal hotelera que permitirá que en todos los establecimientos de la provincia haya productos malagueños, para lo que es necesario, ha afirmado, ‘el compromiso’ de los empresarios. Asimismo, ha considerado que la firma de hoy es uno de los pasos más importantes que se han dado desde la creación de la marca.

‘Nuestros principales aliados son los hoteles y próximamente los restaurantes’, ha afirmado y ha considerado la posibilidad de crear una industria tan potente como la turística. ‘Depende de nosotros si conseguimos convertir también el sector agroalimentario en una verdadera industria, y para ello es necesario alianzas que sumen, como la de hoy’, ha sentenciado.

Por tanto, el presidente ha afirmado que con este convenio los hoteleros apostarán por los productos de Málaga porque ‘son de más calidad’ y porque así se ‘contribuye a la economía local’ y es ‘un paso para que las empresas facturen más y generen empleo’, que es uno de los objetivos de Sabor a Málaga.

Escribano ha destacado la estrategia de promoción de la provincia de Málaga es la segmentación en base a una oferta de sensaciones que mejoran experiencias. ‘Por tanto, con Sabor a Málaga se va a impulsar un segmento de sensaciones como es el gastronómico’, ha añadido. También ha hecho referencia a los profesionales de cocina de los hoteles, que serán lo que hagan que este convenio se convierta en una ‘auténtica verdad’.

Por su parte, Callejón ha hablado de un ‘acuerdo histórico’ y de la sostenibilidad y las experiencias que demandan los clientes, y que gracias a este convenio se cumple esa doble vertiente. Por una parte, ha explicado, se recurrirá a la materia prima local y generará riqueza a los empresarios que apuestan por la alimentación,  y por otra, se incluirá en los hoteles nuevos alimentos que no van a tener  la competencia. Lo que es,  a jucio de Callejón, una manera de captar más clientes y ofrecerles más servicios y experiencias.

Esta firma también es una iniciativa que nace de la demanda de los propios turistas, pues el 75 por ciento de los cuales demandan productos de cercanía que transmitan la singularidad de la provincia, según reveló un estudio realizado hace un año por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’ de la UMA.

Convenio AEHCOS SAM (6)  Convenio AEHCOS SAM (5)  Convenio AEHCOS SAM (4)  Convenio AEHCOS SAM (3)  Convenio AEHCOS SAM (2)  Convenio AEHCOS SAM (1)  Convenio AEHCOS SAM  

Ver también

 

Fuente: Diputación de Málaga

 

Partner
Visita nuestro patners y encuentra tu mejor precio de hotel para visitar Malaga y su provincia

0 responses on "Los hoteleros de la Costa del Sol se comprometen a ofrecer productos de 'Sabor a Málaga' en sus establecimientos"

Deja un comentario