Por su parte, el presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, asegura que Málaga está de moda “y el reto que tiene el sector hostelero es aprovechar estas sinergias para que nuestro estilo de vida y alimentación sean un reclamo turístico tan importante como el sol y la playa en beneficio de nuestra economía y de la sociedad malagueña”.

En su opinión, “conocer estas empresas que basan su negocio en fomentar el consumo de productos locales a través de elaboraciones culinarias basadas en nuestra tradición, supone poner en valor nuestro matrimonio histórico, es el legado construido por los muchos y diferentes pueblos y culturas que nos han antecedido y de toda esa exclusividad tenemos que disfrutar y ofrecer a nuestros visitantes”.

<>

Asimismo, el investigador gastronómico Fernando Rueda, fundador de Gastroarte y actual Embajador de Mahos (distinción que recibió en la I Gala de la Hostelería, celebrada en junio de 2019),  ha declarado: “Para el colectivo de cocineros Gastroarte, este sello representa un escaparate de la cocina malagueña que reafirma la unión de producto y paisaje, sabor y tradición, cocina y calidad; un sello, una marca, que garantiza conocer la buena gastronomía malagueña, o lo que es lo mismo, hablar bien de Málaga.

Nuestra provincia no ofrece solo como antaño las cualidades climáticas y geográficas de nuestra tierra, también sus productos y la forma de cocinarlos haciendo identitarios su luz, su clima, sus productos y su gastronomía en un todo que tiene sabor a éxito.

El sello se entiende para propios y foráneos como un marchamo de autenticidad que no ofrezca dudas de que podrán degustar tradición y modernidad con calidad avalada, beber y comer historia y sabor, vinculados al patrimonio histórico y cultural de un territorio, Málaga”.

El presidente del Consejo Regulador de las D. O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos, ha manifestado que «valora muy positivamente la iniciativa y la colaboración público-privada  de crear un sello para el sector hostelero que ponga de manifiesto su compromiso con la excelencia y su apoyo a los productos y al patrimonio gastronómico de Málaga».

Vía: Mahos. Asociación de Hosteleros de Málaga y Provincia
[ad_1]