curso pasteleria malaga, escuela pasteleria malaga

La pastelería profesional está viviendo una revolución en los últimos años y está creciendo, un pastelero o repostero podría considerarse como un chef. Sin embargo, la repostería es más que la elaboración de postres, se trata de todo un arte relacionado con el mundo del dulce.

Se dedica a crear o elaborar postres de diferentes tipos, ya sean nuevos o modificaciones de los ya existentes o la elaboración de los típicos postres. Hoy en dia esta en aumento la demanda de profesionales que controlen la sección que se dedica a la elaboración de postres dentro de los restaurantes y hoteles, ya que la importancia de un buen postre es el gran final para el comensal.

Nuestro Curso Superior de Pastelería Profesional crea profesionales de alto valor para obradores, restaurantes, hoteles y demás establecimientos de Hostelería.

Al terminar el curso el alumno estará capacitado para la realización de preparaciones de alta cocina de repostería, de preparaciones múltiples de especialidades en obrador, y de diseñar preparaciones especiales de cara a clientes específicos. Se trata de un curso de un año de duración, con un número de clases prácticas superior a un 85 por ciento, preparado para que el alumno pueda desempeñar el puesto de cocinero pastelero en cualquier restaurante u hotel, o hacerse cargo de la producción en cualquier obrador.

A continuación te detallamos en resumen de contenidos que tendrás en el nuevo programa formativo 2019-2020 en nuestra Escuela de Pastelería.

Introducción a la pastelería
Control Alimentario
Preparaciones Básicas
Preparaciones auxiliares
Postres de Frutas
Flanes y cremas
Sufflés, Mousses y Merengues
Postres de Queso
Masas y Crepes
Pasteles
Pastas, Repostería y Petit Fours
Cereales
El Chocolate
Toques finales y decoraciones
Los helados
Bollería y masas levadas
Masas Fritas
Postres de Navidad
Salidas para visitas formativas a eventos, jornadas y empresas relacionadas con el sector
Prácticas en restaurantes y hoteles colaboradores (Junio y Julio)
Prácticas continuadas en Restaurante Escuela. (Marzo a mayo)
Master Class continuadas con chef y profesionales del sector de reconocido prestigio. (Según programación y disponibilidad)*

Solicita más información de nuestro Curso Superior de Pastelería Profesional>>>