fbpx

ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

"TORREMOLINOS-COSTA DEL SOL"

Usamos nuestras cocinas para hacer tartas de San Valentín

Autor: Isabel Ruiz Fuente: Leroy Merlin

La cocina ha pasado a ser el centro de nuestra casa, aprende a sacarle el mayor partido a este espacio. El 10 de febrero, abrimos las cocinas de nuestra tienda Leroy Merlin Málaga para que los participantes hicieran sus tartas de San Valentín. Además de a cocinar, los asistentes a este taller, aprendieron a elegir sus cocinas para optimizar el trabajo. ¡Sigue leyendo y te cuento todos los detalles!

Pasteleria

Durante la actividad, los participantes conocieron los moldes más adecuados dependiendo del resultado deseado, usaron la manga pastelera y aprendieron cuáles son las superficies más adecuadas para trabajar en la cocina. Para este taller contamos con la colaboración de la Escuela de hostelería Costa del Sol, tanto profesores como alumnos acostumbrados a trabajar a diario en las cocinas, nos contaron sus secretos para trabajar lo más cómodo posible.

Cuando decides cambiar los muebles de tu cocina, debes tener en cuenta varios detalles importantes:

  • La calidad de la encimera, ten en cuenta que es tu mesa de trabajo, elige una que te permita trabajar sin miedo a estropearla. Piensa más allá de la estética, una cocina no se cambia todos los días.
  • La composición de los muebles, conoce el material de tus muebles de cocina, tienes infinidad de colores y texturas.
  • Electrodomésticos con ahorro energético. Este dato es muy importante y se verá reflejado en tu factura a medio y largo plazo.
  • Accesorios para el interior de los mueblescon ellos mantendrás el interior de tus muebles en orden y lo tendrás todo a mano.

Cocina Leroy MerlinUna vez conozcas las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones, ponte manos a la masa y sácale todo el jugo a tu cocina.

Los asistentes hicieron originales y sencillas tartas para San Valentín, tú puedes elegir el motivo y adaptarlo a cualquier celebración.

Para conseguir estas tartas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Harina, huevos y azúcar
  • Esencia de vainilla y una pizca de sal
  • Almíbar
  • Nata y fresas

Si no pudiste asistir te lo cuento paso a paso:

1. Separa las claras de las yemas, monta las claras con la mitad de azúcar hasta conseguir punto de nieve. Puedes levantar las claras con varillas manuales, pero será mucho más cómodo con un batidor eléctrico. Vas a hacer un bizcocho de soletilla o genovés, por lo que no necesitas levadura. Vas a necesitar 4 huevos y 120 gr. de azúcar.

Taller pasteleria Leroy Merlin

2. Monta las yemas con la otra mitad del azúcar, debe quedar un color clarito. Añadimos las yemas a las claras con una espátula y movimientos envolventes hasta integrar ambas mezclas.

Curso Taller pasteleria Leroy Merlin

 3. Añade la harina con cuidado y cuando esté totalmente integrado puedes pasarlo a un molde o, como en este caso, pon en una manga pastelera. La profesora de la Escuela de Hostelería recomendó hacer pequeños bizcochos, para ello hecha sobre un papel de hornear porciones de masa. Mira en la imagen como se hace en espiral y luego se une todo. Hornea con horno precalentado a 170 grados unos 7 u 8 minutos. Si pones la mezcla sobre la bandeja de horno, al ser de color oscuro atrae más el calor y se hace antes, ten cuidado que no se queme. Este tipo de bizcocho lo puedes usar para infinidad de preparaciones, como por ejemplo brazo de gitano. 

FotoJet (4).jpg

4. Monta la nata para el relleno y corta las fresas para poner en cada capa. Busca una boquilla rizada para poner la nata de una forma decorativa. Moja el bizcocho cada vez que subas una capa, para ello usa un almíbar ligero, solo agua y azúcar al que puedes añadir algún tipo de licor. Tu bizcocho quedará de lo más jugoso. Finalmente decora a tu gusto, como siempre decimos aquí es donde viene la parte creativa.

Leroy Merlin Taller Pasteleria

Como siempre os enseñamos el resultado final. Un día con un toque muy dulce aprendiendo como aprovechar cada rincón de nuestra cocina. Los participantes se fueron encantados y con ganas de poner en práctica lo aprendido.

Anímate a usar tu cocina y sorprende a tus invitados. Mantente informado de todo lo que tenemos preparado en tu tienda Leroy Merlin Málaga, entra en la sección de Talleres.

Fuente: Leroy Merlin Málaga

ESTA ATENTO A LOS PRÓXIMOS TALLERES DE LEROY MERLIN ⇒

11 marzo, 2018

0 responses on "Usamos nuestras cocinas para hacer tartas de San Valentín"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO “TORREMOLINOS-COSTA DEL SOL”
CENTRO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA DE LA COSTA DEL SOL
Direccion:
Calle Pez Espada
Urbanización Jardines de Eurosol Local 38-B
C.P.: 29620
Torremolinos (Málaga)
Teléfono: 951236898
WhatsApp Corporativo (+34) 667452324

CURSO SUPERIOR DE COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL – CURSO SUPERIOR “MAITRE. DIRECCIÓN DE SALA” – CURSO SUPERIOR DE PASTELERÍA PROFESIONAL – CURSO TECNICAS AVANZADAS Y DIRECCIÓN DE COCINA – CURSO EXPERTO EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS – CURSO EXPERTO EN CATA Y ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS – CURSO SUPERIOR DE MARKETING DIGITAL HOSTELERÍA Y TURISMO – CURSO SUPERIOR DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS – CURSO WEDDING%EVENT PLANNER SECTOR HOSTELERO NUPCIAL – MASTER EN DIRECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN – FORMACIÓN A MEDIDA EMPRESAS – FORMACIÓN BONIFICADA