restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

Torremolinos presenta en FITUR el vídeo en 3D que recrea el resultado final de las obras del futuro bulevar de la plaza Costa del Sol

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

 

 

La localidad anuncia en el pabellón de FITUR LGTB la celebración del ‘Pride 2018’ del 26 de mayo al 3 de junio

Torremolinos, a 18 de enero de 2018. Turoperadores nacionales e internacionales, agentes de viajes y empresarios turísticos han conocido hoy de manos del alcalde, José Ortiz, y apoyado a través de un vídeo en 3D, el que será el resultado final del emblemático proyecto de transformación del centro urbano de Torremolinos: las obras de peatonalización y construcción del bulevar de la plaza Costa del Sol, obras ya en ejecución desde el pasado 8 de enero.

 

El stand de Turismo Costa del Sol en FITUR ha sido el marco de presentación de este proyecto que, junto a otras actuaciones en paralelo, van a ofrecer a vista de los próximos doce meses una “ciudad renovada, regenerada y recuperada en su diseño urbano”, ha anticipado.

“Siempre hemos planteado que Torremolinos necesitaba una transformación en cuerpo y alma. Cambiar el espíritu de la ciudad. Cambiarlo en positivo. Cambiarlo hacia lo que siempre ha sido una ciudad con una actitud innovadora, vanguardista, también transgresora, espíritu que es el que hace avanzar a la sociedad y que fue el que un día hizo avanzar a Torremolinos. Y queríamos recuperarlo”, ha señalado el alcalde en relación a la hoja de ruta en marcha.

“El bulevar de la plaza Costa del Sol es un proyecto artístico, singular que va aunar modernidad, innovación e historia. Donde va a confluir lo moderno con lo nuevo, la ciudad con el agua que fue motor de la economía de este pueblo, y que va a recuperar su potencial comercial”.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros de inversión, el proyecto –redactado por Salvador Moreno Peralta-, prevé la peatonalización y remodelación integral de la plaza, el tramo de la avenida Palma de Mallorca hasta su intersección con la avenida Isabel Manoja, calles Hoyo y Cruz. La actuación va acompañada con otros proyectos que se ejecutan en simultáneo, como la reforma de la Cuesta del Tajo para la interconexión del centro urbano y el paseo marítimo de El Bajondillo, la rehabilitación y puesta en valor de la Casa María Barrabino y la Torre de Pimentel que, en su suma, “van añadir nuevos atractivos a la ciudad”, ha subrayado.

Transformación integral

“FITUR es un marco incomparable para presentar el esfuerzo público de regeneración y recuperación del espacio urbano que estamos abordando”, ha recalcado. “El proyecto del bulevar de la plaza Costa del Sol es un proyecto artístico, singular que va aunar modernidad, innovación e historia. Donde va a confluir lo moderno con lo nuevo, la ciudad con el agua que fue motor de la economía de este pueblo, y que va a recuperar su potencial comercial”.

“Recuperar el centro urbano, rediseñarlo como una Gran Manzana que incluirá a La Nogalera y la plaza Picasso, se complementa con otras actuaciones que van a diseñar un nuevo modelo de vertebración de la ciudad”. “Una ciudad que pretende dar una solución de continuidad entre el centro y su accesibilidad desde la playa”.

El vídeo proyectado hoy ofrece una visión global de la zonas objeto de actuación: la Casa Maria Barrabino, adquirida por el patrimonio municipal y que está siendo objeto de rehabilitación para su puesta en valor como edificio arquitectónico histórico, la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca y sus interconexiones aledañas.

Recreación en 3D

La recreación en 3D ofrece una vista aérea de cómo quedará la reordenación de los espacios, la emblemática pérgola –protagonista central del bulevar-, el nuevo mobiliario urbano, los juegos de agua y vegetación, y las áreas de descanso y zonas de ocio a través de un paseo virtual a pie de calle.

Desde el 8 de enero está en marcha una primera fase centrada en el tratamiento del subsuelo con la instalación de las nuevas infraestructuras y redes de servicios públicos (electricidad, gas natural, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y alcantarillado) que lleva aparejados el proyecto, y que ocuparán hasta el mes de mayo. A partir de esa fecha y hasta diciembre de 2018 ya podrá comenzar a visualizarse la gran transformación de esta zona, con el inicio de los trabajos de instalación de la nueva pavimentación y los equipamientos públicos.

Primero porque no es sostenible el modelo de ciudad en que los vehículos entran en la ciudad. No lo es medioambientalmente por lo que supone de contaminación atmosférica y por consumo energético. Y segundo, porque el efecto de rehabilitación de los centros urbanos permite, como ha permitido a otras

“Este ‘centro de centros’, sin duda, va a ser un activo y un atractivo de la ciudad. Un activo vivo, donde confluirán de actividades culturales, artísticas o exposiciones, que lo van a potenciar como espacio urbano para disfrutarlo con los cinco sentidos; como espacio de encuentro social, cultural y artístico”.

El video se puede visualizar a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=efAyVjMPeV0&t=4s

 

 

Fuente: Turismo Torremolinos: http://www.torremolinos.es/?p=29686

 

Partner
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

15 febrero, 2018

0 responses on "Torremolinos presenta en FITUR el vídeo en 3D que recrea el resultado final de las obras del futuro bulevar de la plaza Costa del Sol"

Deja un comentario