fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Torremolinos se incorpora como una de las ocho ciudades sede de ‘Los 40 Gaming Days’, encuentro de referencia de gamers y aficionados a los videojuegos

Un ambiente tradicional en una zona muy tranquila de Torremolinos. El restaurante nace para responder a una necesidad de la Escuela de Hostelería y Turismo Costa del Sol, acercamos de esta forma una cocina nacional e internacional a todos los que quieran descubrirla.

 

El Palacio de Congresos será el marco el 27 y 28 de abril de este evento, que organiza Los 40 Principales y el área de Juventud y del que se esperan más de 2.000 asistentes

Torremolinos, a 13 de abril de 2018.  El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será sede  el viernes 27 y el sábado, 28 de abril, de ‘Los 40 Gaming Days’, la gran cita para los apasionados de la tecnología gamer. De este modo, la localidad costasoleña se incorpora al listado de las ocho grandes ciudades que este año 2018 serán punto de referencia de este gran evento que da cita a los gamers y aficionados a los videojuegos.

La concejala de Juventud, Aida Blanes, acompañada del director provincial en Málaga de Prisa Radio, Javier García Beberide, han presentado hoy en rueda de prensa la convocatoria, que se calcula reunirá en esos dos días a más de 2.000 aficionados de estos juegos y aplicaciones tecnológicas. “No se trata de un evento exclusivamente juvenil, sino que es transversal y al que acuden también amantes de estas tecnologías con la treintena y la cuarentena ya cumplidos”, ha señalado Beberide.

La titular de Juventud ha destacado la capacidad de convocatoria que tiene este tipo de eventos ligado a las tecnologías, el videojuego o el 3D, y señalado la importancia que para Torremolinos tiene ser uno de esos “puntos de encuentro intergeneracional” en que se convierte el Gaming Days. Blanes ha hecho énfasis en la gran oportunidad que para la localidad significa “unir en un mismo espacio los diferentes atractivos que interesan a la juventud como una oferta de una ciudad que quiere revitalizarse”.

Para jugadores de todos los niveles

Organizado por ‘Los 40 Málaga’ y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos los ‘Gaming Days 40’ iniciaron su andadura el año pasado como una nueva experiencia de ocio interactivo, enfocada a jugadores de todos los niveles. El evento reunirá las últimas novedades del mundo de los videojuegos, como los eSports de deportes electrónicos, los últimos lanzamientos de las productoras más punteras, consolas de nueva generación, torneos de LOL y Call of Duty, realidad virtual, simuladores de conducción, PCs gaming de alto rendimiento, zona retro y arcade para los nostálgicos, batalla de Djs y concursos de cosplay, entre otras actividades.

El público podrá disfrutar, además, de un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj’s y animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos, el manga y la tecnología, y tendrá una importante faceta educativa sobre temas sensibles a los jóvenes y niños relacionados con las redes sociales de internet.

Ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son algunas de las sedes del ‘Gaming Days’ al que ahora se suma Torremolinos.

Ocho zonas tematizadas

El hall del Palacio de Congresos de Torremolinos contará con ocho zonas tematizadas.

La Zona PC Gaming contará con una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports. Una zona de 20 PCs completos, con sus accesorios y periféricos. En la Zona de simulación los asistentes podrán subirse a bordo de un coche de competición y conducir por los circuitos más famosos del mundo; en la Zona Videoconsolas se presentarán las novedades de Xbox, PlayStation, Nintendo y todas las marcas principales del mercado de los videojuegos y probar sus últimos lanzamientos; y la Zona ‘Realidad Virtual’ contará con los últimos modelos: 5 gafas de realidad virtual (2 Sam- sung Gear VR, 1 Oculus de segunda generación, 1 HTC Vive y unas gafas de PlayStationVR).

También habrá una Zona Arcade, un espacio para la nostalgia de los bits donde encontrar y jugar con distintas máquinas de corte más retro; el Escenario eSports donde se desarrollarán las principales competiciones de eSports o deportes virtuales, que actualmente están revolucionando el mundo de los videojuegos; un Escenario Musical que será el centro de animación del evento, con un dj o animador de Los 40 de la programación nacional y un puesto de juego de baile para generar flash mob o bailes en grupo; y, finalmente, un área de Contenido Educativo donde se darán consejos sobre el uso seguro de internet y redes sociales, ayudando a visionar los riesgos y a identificar las medidas preventivas para una vida online más segura de la mano de profesionales destacados en materia de cyberbullying, privacidad y seguridad en redes sociales.

Fechas y entradas

‘Los 40 Gaming Days’ abrirá puertas el viernes, 27 de abril, en horario de 16’00 a 21’00 horas; y el sábado, 28 de abril, en horario ininterrumpido de 11’00 a 21’00 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada al precio de 4 euros el viernes, 6 euros el sábado y el bono combinado viernes y sábado por 8 euros en las direcciones http://www.gamingdays40.com/torremolinos/ y en https://www.ticketea.com/entradas-gaming-days-torremolinos/ , así como en la taquilla del Palacio de Congresos de Torremolinos los días del evento.

 

Fuente: Turismo Torremolinos

 

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostelería y Turismo “Costa del Sol” y la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

 

14 mayo, 2018

0 responses on "Torremolinos se incorpora como una de las ocho ciudades sede de ‘Los 40 Gaming Days’, encuentro de referencia de gamers y aficionados a los videojuegos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *