ofertas empleo, hostelería, turismo

Tres empresas malagueñas organizan ‘FushionFresh’, un referente gastronómico de productos frescos

El evento se celebrará el 13 de marzo en el Edificio de Promoción de El Peñón. Se espera la presencia de más de medio millar de profesionales. Organizan Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos, con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación

‘FusiónFresh’ es el sugerente nombre del evento promovido por tres de las empresas punteras del segmento agroalimentario malagueño: Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos, y que se celebrará el próximo lunes 13 de marzo en el Edificio de Promoción de El Peñón (Alhaurín de la Torre). Esta cita pretende erigirse como un punto de encuentro para más de medio millar de profesionales del sector Horeca (hostelería, restaurantes y catering) de la provincia. Allí, los visitantes podrán ver y degustar los productos que las tres firmas tienen en el mercado. FusiónFresh está llamado a ser un referente en la exposición y exhibición de productos frescos para toda Málaga y la Costa del Sol, un lugar donde los profesionales van a crear sinergias comerciales y a propiciar puntos de encuentro para avanzar en la cultura gastronómica de nuestra tierra, singularizándola aún más.

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo y de ‘Sabor a Málaga’, Jacobo Florido; los responsables de las tres empresas organizadoras (José Manuel Gallego, Fernando López, y Juan Román) y representantes de negocios colaboradores y participantes.

La zona expositiva, cuya distribución simulará un mercado tradicional. irá acompañada de un programa de actividades durante todo el día donde las tres empresas van a mostrar cómo sacar el mayor rendimiento a sus productos a través de diferentes showcookings y demostraciones en directo.

FusiónFresh es un evento pionero en la provincia de Málaga, donde tres empresas que son referentes en su actividad profesional se han unido para crear un punto de encuentro donde visitar las últimas tendencias del mercado en productos frescos.

El evento tendrá también un carácter benéfico, ya que las empresas organizadoras donarán un euro por cada tarjeta de visita entregada por los visitantes del salón. Todo lo recaudado irá a parar a la acción solidaria que desarrolla AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Las personas que deseen acudir a esta feria tendrán, por tanto, que acreditarse previamente para obtener su pase.

Villanova ha valorado el poderío de las empresas organizadoras, tanto por su importante trayectoria -alguna de ellas, incluso centenaria- como por haber sabido invertir en innovación y en la mejora de la calidad del producto y haberse abierto al exterior hacia canales comerciales nuevos, como el Golfo Pérsico o países caucásicos.

Florido, por su parte, ha felicitado a Alhaurín de la Torre por contar con sedes e instalaciones apropiadas para albergar eventos de tipo gastronómico y agroalimentario “en los que se debe seguir especializando, ya que es un sector importantísimo y complementario del turístico”.

Programa

10,00 h. Apertura

11,30 h. Inauguración oficial

13,00 h. Ronqueo de atún (escenario)

17,00 h. Tercer showcooking(escenario)

18,00 h. Cuarto showcooking(escenario)

19,30 h. Sorteo de producto entre los asistentes al evento

20,00 h. Cierre

Durante toda la jornada se realizarán distintas actividades en los stands del salón:

Grupo Gallego

Elaboración de zumos naturales a cargo de Guzmán Gastronomía

Elaboración de helados con frutas

Degustación de zumos gourmet Areva Juice

Panadería Salvador

Elaboraciones de panadería y pastelería a cargo de José Antonio Rivas, maestro panadero

Román y Martos

Sushi en directo a cargo de Carlos Navarro (sushi & woshoku chef, finalista de la World Sushi Cup y advisor de la All Japan Sushi Asociation)

Demostración de corte de Jamón a cargo de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Corte Jamón

Elaboración de pinchos y tapas a cargo de Angulas Arinaga

Degustaciones de embutidos y ahumados

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FUSIONFRESH

Esta primera edición contará con una docena de demostraciones de cocina en directo con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de la hostelería las posibilidades culinarias de los alimentos frescos que estarán presentes en el salón. FusiónFresh será un escaparate donde Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos presentarán las últimas tendencias sobre alimentos frescos, así como sus novedades para 2017. Los profesionales del sector de la hostelería, los hoteles y las empresas de catering tendrán la oportunidad de conocer las aplicaciones gastronómicas de los productos de las tres empresas en un ambiente que simulará al de los mercados tradicionales, donde los frescos de calidad siempre son los protagonistas.

Para ello, la organización desarrollará un amplio programa de showcookings y degustaciones durante toda la jornada. A las 12,00 h. los chefs Robert Nieves (Kaleido Málaga Port) y Mario Rosado (Batik) abrirán las actividades con una demostración a cuatro manos donde desarrollarán distintos platos gastronómicos usando verduras y frutas. El mismo escenario será el espacio donde se desarrollará un ronqueo de atún a partir de las 13,00 h. A las 17,30 h. habrá un taller de coctelería con frutas.

Fuera del escenario habrá actividades durante todo el día. En el stand de Román y Martos habrá elaboración de sushi en directo a cargo de Carlos Navarro, finalista de la World Suchi Cup, y demostración de corte de jamón de la mano de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Corte de Jamón. Además, habrá degustaciones de pinchos y tapas elaborados con ahumados, salazones y embutidos de primera calidad.

En el stand de Grupo Gallego tendrán lugar distintas elaboraciones y degustaciones de zumos naturales con los productos de Guzmán Gastronomía, así como de helados artesanos con frutas y de los zumos gourmet de Areva Juice. Por su parte, Panadería Salvador realizará en su stand distintas elaboraciones de panadería y pastelería a cargo del maestro panadero José Antonio Rivas.

Asimismo, la organización de FusiónFresh cuenta con la colaboración de Tecnyhostel, empresa referente en la provincia en el suministro de equipamiento para la hostelería, que será la encargada de aportar todo el menaje del evento, además de parte de la maquinaria industrial donde se van a elaborar algunos de los productos exhibidos. La Escuela de Hostelería y Turismo “La Capellanía” también sera otros de los colaboradores de este evento.

 

0 responses on "Tres empresas malagueñas organizan 'FushionFresh', un referente gastronómico de productos frescos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *