fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Un informe de la consultora Coliers International sitúa a Torremolinos en el top 1 de inversión hotelera en la Costa del Sol

Ofertas trabajo Malaga

 

Según la consejería de Empleo y comercio de la Junta de Andalucía se han concertado un 13 por ciento más de contratos con respecto al primer semestre de 2017

Torremolinos, a 12 de julio de 2018. La consultora Coliers International ha señalado en un informe que la Costa del Sol se encuentra en el Top 5 como destino español con mayor inversión hotelera, destacando a Torremolinos como el mayor exponente del litoral malagueño en este ranking, y que aglutina el 40 por ciento de la planta hotelera. El municipio, que durante el 2017 recibió una inversión privada de casi 300 millones de euros, ha conseguido refrendar estos datos turísticos con el 13 por ciento más empleos en el primer semestre del 2018 con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, según la consejería de Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado que “estos datos refuerzan la estrategia turística que estamos potenciando con la renovación del destino y la apertura a nuevos mercados que se están consolidando y atrayendo más turistas, inversiones y empleo”.

En este sentido, Torremolinos ha visto incrementado los datos de empleo pasando de los 6.686 contratos efectuados de enero a junio de 2017, a los 7.558 en el presente año. Asimismo, cabe destacar que este dato corresponde al 50 por ciento de los nuevos empleados, lo que consolida al turismo como la principal industria del municipio.

En concreto, el sector hotelero y de apartamentos turísticos ha alcanzado en estos meses la cifra de 2.325 personas contratadas, lo que supone un incremento del 12,37 por ciento más al personal empleado en dichos establecimientos el año pasado.

 

 

Fuente: Turismo Torremolinos

 

Escuela Hostelería y Turismo “Torremolinos-Costa del Sol”
Centro Superior de Gastronomía de la Costa del Sol

Avda. Pez Espada
Urbanización Jardines de Eurosol Locales 38-B
C.P.: 29620
Población: Torremolinos (Málaga)

Teléfono: 951236898

WhatsApp Corporativo (+34) 667452324

Correo electrónico: info@escuelacostadelsol.com

 

1 agosto, 2018

0 responses on "Un informe de la consultora Coliers International sitúa a Torremolinos en el top 1 de inversión hotelera en la Costa del Sol"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *