Showcooking organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) con la colaboración del Puerto de Algeciras.

Mario Rosado ha diseñado un menú de mestizaje de gastronomía andaluza con claras influencias de la cocina malagueña, utilizando materia prima de primera calidad de Costa Rica  junto a Jesús Salcedo, director formativo de cocina y gastronomía de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Torremolinos-Costa del Sol, presentaron varios platos de dicho menú en un showcooking en directo con la ayuda de alumnos de 1er año de la Escuela de Hostelería.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) con la colaboración del Puerto de Algeciras, ha mostrado las potencialidades de los productos del país caribeño a importadores, distribuidores y hosteleros a través de un showcooking en el que chef Mario Rosado junto a Jesus Salcedo han cocinado en directo diferentes platos elaborados con ingredientes como piña, yuca, papaya, chayote, cacao o pitahaya. Costa Rica es uno de los principales socios del Puerto de Algeciras en tráficos refrigerados, por lo que la celebración de este evento, además de poner en valor los productos y su distribución logística, sirve como espacio de trabajo para la creación relaciones de negocio entre los empresarios del sector que se han dado cita en “La Terraza de San Juan” del hotel Málaga Premium. El showcooking ha contado con la batuta del chef del Málaga Premium, Mario Rosado, que ha estado acompañado del director de cocina de la Escuela de Hostería de Torremolinos, Jesús Salcedo y sus alumnos.

El evento Showcooking Fusión Andalucía-Costa Rica también ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Autoridad Portuaria de Málaga a través de su presidente Carlos Rubio.