restaurante torremolionos, restaurante malaga, torremolinos, malaga, costa del sol

Un total de 30 vecinas participan en dos cursos formativos puestos en marcha por el área de Igualdad

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha visitado esta mañana a las alumnas de los cursos sobre el sector servicios que este área municipal ha puesto en marcha a través del programa Mijas Activa.

Desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 22 se están desarrollando los talleres de ‘Ayudante de cocina’ y de ‘Camarera, sumiller y coctelería’. “Este campo de trabajo es uno de los más demandados en la Costa del Sol y pensamos que podría ser muy positivo formar en este ámbito para así abrir el mayor número de puertas posible a nuestras mijeñas que se encuentran en desempleo. Con estos conocimientos y, gracias al sistema de inserción laboral que promueve Mujer Activa, esperamos verlas pronto a todas trabajando”, señala la edil.

Ambos cursos tienen una duración de 40 horas cada uno e incluyen el carné de manipulador de alimentos. El horario es de 9:30 a 13:30 horas y cuentan con 15 alumnas por taller. La formación se imparte en dos aulas del Hogar del Jubilado de Las Lagunas en la parte anexa. “Nuestro objetivo principal es que todas estas vecinas puedan encontrar empleo y abrirles ese camino hacia el mercado laboral al que hace tiempo que no pertenecen, por diferentes circunstancias. El área de la Mujer va a seguir luchando por formar a las vecinas de Mijas y por mejorar su situación de empleabilidad”, apunta Carmona.
Estos cursos, al igual que otros impartidos por esta dependencia municipal, están impulsados desde el programa Mujer Activa. Este es un proyecto creado por el área de Igualdad y pretende cumplir con los objetivos de mejorar las posibilidades de empleo y la inserción laboral de las mujeres desempleadas y en riesgo de exclusión social del municipio proporcionándoles herramientas formativas y asesoramiento. Además pretende servir de enlace entre las mismas y las empresas, para facilitar el acceso a las ofertas de trabajo, con el fin de crear sinergias y promover el autoempleo como alternativa.
El Ayuntamiento de Mijas ha formado a decenas de mijeñas en los últimos meses para que puedan encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad dentro de los cursos de empleabilidad, puestos en marcha por el ente local y que se han impartido en diferentes tandas. “Hemos contado con cursos que han servido para orientar sus currículum y hacerlos más atractivos para las empresas además de para enseñarles cómo utilizar la plataforma de empleo que hemos puesto en marcha en el municipio”, añade la edil.
Las usuarias han podido aprender de orientadores especializados en la materia cuáles son los aspectos a destacar de su experiencia, cómo presentar la hoja de vida de manera formal, cómo se organiza y los pequeños secretos para tener éxito en un currículum.

También se les ha enseñado a utilizar la plataforma de búsqueda de empleo dirigida a mujeres que ha impulsado el departamento de Igualdad, donde las usuarias pueden colgar su experiencia laboral y las empresas sus ofertas.

Fuente:  Comunicación

0 responses on "Un total de 30 vecinas participan en dos cursos formativos puestos en marcha por el área de Igualdad"

Deja un comentario