fbpx
ofertas empleo, hostelería, turismo

Una nueva escuela impulsa la formación en hostelería y turismo en Alhaurín de la Torre

Fuente: Ayto. Alhaurín de la Torre

Inaugurada oficialmente la Escuela de La Capellanía, que oferta varios cursos de cocina y servicios de restauración impartidos por prestigiosos profesionales y que ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento han asistido esta mañana a la inauguración oficial de la Escuela de Hostelería y Turismo La Capellanía, el nuevo centro privado que apuesta por la formación en los sectores de la gastronomía y la restauración. Numerosas personas han estado presentes en el acto, incluyendo a los responsables de la escuela, alumnos y profesores, así como representantes de asociaciones de comerciantes (incluyendo Círculo de Empresarios de Alhaurín de la Torre y la recientemente creada Fedelhorce), colectivos culturales y empresarios.

El director del proyecto, Antonio Rodríguez, ha destacado la ilusión por esta iniciativa, que apuesta por una “formación intesiva”, y cuenta con el apoyo de importantes restaurantes y hoteles de Málaga y la Costa del Sol. Por el momento, hay más de medio centenar de alumnos matriculados en algunos de sus programas. Rodríguez ha ensalzado asimismo las instalaciones de la escuela, en una “finca inspiradora”, según ha dicho, para la práctica y aprendizaje de la gastronomía. Villanova, por su parte, ha felicitado a estos profesionales y se ha mostrado confiado en que los estudiantes de la escuela se beneficien de un alto grado de inserción laboral. “Este es un proyecto que sale del bolsillo, el alma y la ilusión de todos los que están aquí”, ha manifestado el alcalde, quien ha adelantado que Alhaurín de la Torre será próximamente testigo de otra gran iniciativa en el ramo de la restauración.

La Escuela de Hostelería y Turismo La Capellanía se ubica en la avenida de la Música, en el mismo recinto del Club de Tenis de la urbanización, y ofrece enseñanzas en restauración y cocina impartidas por profesores con una dilatada experiencia en el terreno hostelero. Su oferta abarca diferentes especialidades y cuenta con la colaboración de diferentes empresas del sector, con el objetivo de lograr “un alto grado de inserción laboral de nuestro alumnado al terminar su ciclo formativo”, según sus responsables. El centro apuesta por “una metodología moderna y eficaz, con la intención de que el alumnado alcance los más altos niveles de profesionalidad”.

Entre sus programas están: curso superior de cocina nacional e internacional; curso superior de ‘maitre’, jefe de sala & sumiller; Dirección de establecimientos de restauración; o curso superior de protocolo y organizador de eventos. El 1 de febrero está prevista la inauguración de su restaurante, que ofrerá menús de degustación y a la carta. La empresa posibilita también reservas para la celebración de eventos familiares o profesionales.

0 responses on "Una nueva escuela impulsa la formación en hostelería y turismo en Alhaurín de la Torre"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *